Bonos y seguro social para pastores pide Confraternidad Evangélica al Gobierno

 

El Ejecutivo da dinero a todas las Iglesias de Honduras, según el presidente de la Confraternidad Evangélica, Oswaldo Canales, pero gente ligada a la Iglesia Católica negó esa afirmación

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

foto portada: Marina Mercante

Tegucigalpa, Honduras.-  Materiales de bioseguridad contra el coronavirus para proteger a los feligreses entregará el Gobierno hondureño a todas las Iglesias del país, según la Confraternidad Evangélica, la cual aprovechó que el Ejecutivo se prepara para apoyarlos con dinero para pedir que favorezca a los pastores con bonos y seguro social.

Aprovechando que el Ejecutivo tiene planes de apoyar con recursos económicos a las Iglesias del país durante la crisis por la pandemia del coronavirus, la confraternidad liderada por su presidente Oswaldo Canales le recordó al gobierno de Juan Orlando Hernández que las Iglesias hondureñas están en aprietos debido a la pandemia y pidió ayuda para adquirir materiales de bioseguridad y poder reanudar los servicios religiosos siguiendo las medidas de higiene y prevención.

Al parecer la Iglesia Evangélica busca reabrir los templos próximamente respetando todos los protocolos, por lo que el organismo encabezado por Canales espera que el Gobierno colabore donándoles “insumos y equipos de bioseguridad”.

Nota relacionada Pastores arrastran a iglesias a lucha por poder político en Honduras

Personas ligadas a la Iglesia Católica negaron que el apoyo económico sea para todas las instituciones religiosas del país, como afirmó la confraternidad.

Piden seguro social y bonos para pastores

Como si se tratara de una empresa, los voceros de la Confraternidad Evangélica solicitan que el Ejecutivo apoye a los pastores de edad avanzada incorporándolos como derechohabientes del Seguro Social o que por lo menos les regale bonos para ayudarlos a salir de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Canales calificó a los pastores ancianos como personas que entregaron “toda su vida, todo su tiempo al país” y solicitó que la sociedad no los olvide, premiando su abnegación con dinero y atención médica como cualquier otro empleado afiliado al Seguro Social.

8 comentarios en “Bonos y seguro social para pastores pide Confraternidad Evangélica al Gobierno

  • el septiembre 24, 2020 a las 2:52 pm
    Permalink

    yo conozco un monton de pastores que son millonarios…porque ellos no se hacen cargo de sus colegas de profesion…..nos quieren ver la cara!!

    Respuesta
  • el septiembre 12, 2020 a las 9:09 am
    Permalink

    Oswaldo Canales está acusado de mentir como abogado en su Curriculum donde le cobró al gobierno dos millones de Lempiras. Es un mercader de la fe al igual que Evelio Reyes, Solorzano, y muchos más

    Respuesta
    • el septiembre 14, 2020 a las 8:00 pm
      Permalink

      Pienso que esa es sinverguenzada, mejor se les debería de dar a los pobre o a las personas de la tercera edad.

      Respuesta
  • el septiembre 11, 2020 a las 9:55 am
    Permalink

    Esto debe de influir en “los extraviados “ los que han dejado que estos líderes en nombre de un dios les estafen sus ingresos y les extravíen sus mentes con sus enseñanzas .

    Respuesta
  • el septiembre 10, 2020 a las 7:18 pm
    Permalink

    ANTE LA ARREMETIDA DE LOS MINISTROS EVANGÉLICOS PARA SACARLE DINERO AL ESTADO

    En función de la voracidad manifestada por los ministros de la Confraternidad Evangélica, uno de cuyos miembros le está cobrando UN MILLÓN DE LEMPIRAS MENSUALES al Estado por el alquiler de un estacionamiento para un centro de triage.

    Que voracidad. Reciben cantidades ingentes por el diezmo, la primicia, la ofrenda y otras contribuciones que se les ocurren. Y con gran desvergüenza ahora van por nuestro dinero. Cómo dijo alguien: “Imagínense a Cristo recibiendo un subsidio de parte del Cesar!!

    Vean este video que se aproxima bastante a la realidad https://youtu.be/A5F4Jsnj_rk

    Respuesta
  • el septiembre 10, 2020 a las 11:22 am
    Permalink

    El bono debe ser para todos los pastores de la tercera edad,ya sea evangelico,catolico,mormon,testigos de jehova,moravos,bautistas etc,etc…ellos tambien se merecen una sonrisa en sus rostros.

    Respuesta
  • el septiembre 10, 2020 a las 9:25 am
    Permalink

    Según nuestra Constitución, Honduras es laica. Cierto que todo hondureño debiera tener el bono (será cuando se decrete la Renta Básica Universal) y asistencia del seguro social. Entiendo que entonces, los religiosos no cobrarán el diezmo y la entrada al Cielo será gratis. San Pablo predicaba y trabajaba, aunque decía que no estaban obligados a imitarlo.

    Respuesta
    • el septiembre 10, 2020 a las 2:03 pm
      Permalink

      Todos los servidores deben recibir al menos un bono pero eso nunca sucederé

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.