Nación|Noticias Destacadas

Maestros volverán a clases presenciales al ser vacunados

Maestros volverán a clases

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.-Si no están vacunados contra el Covid-19, los maestros no asistirán a las clases presenciales ni semipresenciales, dijo el secretario del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onán Cálix.

Según el dirigente magisterial, al menos diez mil docentes, que equivalen a más del 10 por ciento del total que hay en Honduras, se han contagiado del Covid-19 y unos 800 -entre activos y jubilados- han fallecido a causa de esa enfermedad.

“Esto nos tiene preocupados porque la Secretaría de Educación anunció que estamos a las puertas de volver de manera presencial y eso puede aumentar el número de compañeros que estén falleciendo por esta pandemia”, declaró a una emisora capitalina.

Según el dirigente magisterial, en Honduras la edad de la mayoría de los docentes sobrepasa los 40 años “y todos tienen una enfermedad base”, por lo que volver a las aulas “pondrá en precario la salud de nuestros compañeros” así como la de estudiantes y padres de familia porque un docente con Covid-19 puede llegar a contagiar hasta 30 niños.

Dijo que los docentes han solicitado ser vacunados contra el coronavirus, pero no han sido escuchados por las autoridades.

“Estamos dispuestos a presentarnos siempre y cuando estemos vacunados; de lo contrario, no nos presentamos ni a clases ni a la semi presencialidad”, aseguró.

“Al Estado de Honduras le compete también el tema de los alumnos que estén vacunados, pero entendemos que la prioridad es vacunar a la población arriba de los 30 y 40 años”, añadió.

Unas cien muertes por Covid-19 se estarían registrando a diario en Honduras, mientras que algunas proyecciones estiman que menos del 30 por ciento de la población tendrá acceso a la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.