Nación|Noticias Destacadas

Nueva caravana de hondureños podría salir este jueves 14 de abril

Nueva Caravana de hondureños podría salir este jueves 14 de abril

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa. – Una nueva carava de migrantes estaría saliendo del país este jueves 14 de abril, rumbo hacia Estados Unidos, según la defensora de derechos humanos Itsmania Platero, es por la falta de oportunidades que sufre el país.

Lo inusual de esta caravana es que se le suman profesionales del periodismo, abogados e incluso médicos “Una de las problemáticas más grande es que no hay en Honduras ningún ente que pueda darle respuestas a las personas” dijo Platero.

“La falta de oportunidades está golpeando muchos sectores y es que hay que aclararle a la comunidad internacional que el gobierno de Honduras no ha hecho un esfuerzo por crear un bono de alivio para la población hondureña, en particular aquellos más desposeídos” añadió “hoy están saliendo abogados en calamidad, profesionales del periodismo, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, esto significa que no solo los más pobres están abandonando el territorio, sino personas de diferentes estratos que no aguantan el hambre” finalizó Platero.      

De igual manera, manifestó que la población migrante infantil es la que más preocupa porque no se sabe qué pasará con ellos y que no se sabe cuál será el paradero de los niños.

El gobierno de Biden anunció hoy un acuerdo con México, Guatemala y Honduras para disminuir la inmigración ilegal hacia Estados Unidos. El gobierno de México movilizará 10,000 militares y policías nacionales en su frontera sur, por otra parte, Guatemala desplazará 7,000 tropas en su frontera con Honduras y 1,500 por parte de Honduras en las zonas fronterizas.

El objetivo es hacer más difícil el viaje y que cruzar las fronteras sea más difícil dijo Jen Psaki, la vocera del presidente Biden de Estados Unidos.

Noticia Relacionada: https://criterio.hn/guatemala-emite-estado-de-prevencion-ante-nueva-caravana-migrante-de-honduras/

En Honduras el crecimiento de la delincuencia, la pobreza, la impunidad, los homicidios y el desempleo es peor cada año. La pandemia y los dos huracanes Eta e Iota, solo agravaron más la situación económica que vive el país actualmente.

Desde la ilegal reelección del presidente de Honduras Juan Hernández, el 26 de noviembre del 2017, han transcurrido varias caravanas en Honduras. Entre 2018 y 2019, más de 30 mil hondureños ha participado en las caravanas de migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.