Nación.|Noticias Destacadas

Santos Rodríguez Orellana denuncia que coaccionaron a un teniente para que declarara en su contra

Santos Rodríguez Orellana

Compartir

Dice que hay un plan para asesinarlo a él, a su esposa y a un coronel.

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana, denunció este lunes que un teniente de las Fuerzas Armadas de Honduras le informó que lo coaccionaron para que declarara en su contra.

“El plan que tienen Juan Orlando Hernández y la cúpula Militar es que me presentara al Ministerio Público para arrestarme”, agregó Rodríguez Orellana, en una serie de publicaciones en su cuenta de Twiitter.

El Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ha abierto un proceso contra Rodríguez Orellana por la muerte de dos personas en el año 2104 en la zona de La Mosquitia, durante un operativo militar. En el 2014 las Fuerzas Armadas presentó el hecho como una operación militar exitosa, lo que llena de suspicacia al acusado porque ahora la historia es diferente.

Noticia Relacionada: Honduras: Abren investigación contra militar que denunció participación de Tony Hernández en el narcotráfico

El militar—a quien la institución armada le otorgó la baja deshonrosa el 21 de octubre de 2016 en represalia por haber denunciado la participación de Juan Antonio “Tony” Hernández en el narcotráfico—asegura que la intención es que a él le pase lo mismo que a Magdaleno Meza. Nery Orlando López Sanabria o Magdaleno Meza, era colaborador de la DEA y fue asesinado en una cárcel de máxima seguridad.

Rodríguez Orellana dice que en el plan también está el crimen de su esposa y abogada, Jennifer Bonilla y el del coronel Mateo Mejía, quienes, dice, han sido citados para hacer una inspección ocular en Plaplaya, La Mosquitia. “La idea es hacerles una emboscada y matarlos a los dos”, asegura.

Sobre cualquier situación que le ocurra a él, a su familia y a su equipo de trabajo, acusa directamente al presidente Juan Hernández y a la cúpula militar.

Rodríguez Orellana está en proceso de formación de una candidatura presidencial de cara a las elecciones generales de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.