MACCIH respalda sesión extraordinaria en el Congreso para aprobar Ley de Colaboración Eficaz

Considera que la normativa es muy importante para el país por lo que ya no se debe seguir esperando

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, acuerpó este jueves la iniciativa de organizaciones de sociedad civil para que el Congreso Nacional realice una sesión extraordinaria a fin de aprobar la Ley de Colaboración Eficaz.

#MACCIH respalda la solicitud de la sociedad civil al Congreso Nacional para la aprobación de la #LeydeColaboraciónEficaz

Posted by Juan Jimenez Mayor on Donnerstag, 26. Oktober 2017

Noticia Relacionada: MACCIH apoyará al Congreso para pronta aprobación de Ley de Colaboración Eficaz (vídeo)

Actualmente los diputados al Congreso Nacional se encuentran en un receso, el cual es utilizado para  hacer proselitismo político de cara a las elecciones del 26 de noviembre.

La Ley de Colaboración Eficaz está siendo actualmente analizada por una comisión de dictamen, integrada por diferentes bancadas en el Parlamento, donde se decidió continuar con su discusión hasta después de las elecciones.

A continuación el mensaje enviado este día por el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor:

La MACCIH respalda la solicitud de la sociedad civil al Congreso Nacional para la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil ha formalizado una solicitud a las autoridades del Congreso Nacional, para que se convoque a una SESIÓN EXTRAORDINARIA con el objeto de aprobar el proyecto de Ley de Colaboración Eficaz.

La MACCIH quiere expresar su apoyo a esta iniciativa, conscientes de la necesidad de esta ley para el país en la lucha contra el crimen, la impunidad y la corrupción.

La Ley de Colaboración Eficaz es una herramienta fundamental del Sistema Hondureño de Combate Anticorrupción, que debemos incorporar prontamente.

La colaboración eficaz, permite el acceso a información clave en espacios de criminalidad que son usualmente cerrados.  Es un mecanismo que ha sido aplicado con éxito en la lucha anticorrupción en todos los países donde ha sido implementada.

La Fiscalía y la MACCIH están adelantando su trabajo contra la corrupción, sin tener estas herramientas. No obstante, nuestro camino se hace más difícil.

Hay avances en el diseño e implementación de un sistema hondureño de lucha contra la corrupción. Pero aún falta avanzar más. Por eso hemos pedido al Gobierno de la República de Honduras nos ayude a combatir la corrupción y por eso se necesita la ley de Colaboración Eficaz. Se requiere una decisión y ésta está en manos hoy del Congreso.

La lucha contra la corrupción y el crimen organizado requiere del esfuerzo decidido y la colaboración de toda la sociedad. Cada día que pasa sin Ley de Colaboración Eficaz, se cometen crímenes que afectan a la población y eso debe ser detenido.

La oportuna aprobación de esta Ley reflejaría el compromiso del país, de sus políticos, empresarios, gremios, organizaciones de sociedad civil, Universidades y sus ciudadanos con una lucha verdadera y decidida contra la corrupción.

Los exhortamos respetuosamente a hacerlo, pues como dice la sociedad civil: “Esta Ley es demasiado importante para el país y no debe esperar más”.

MACCIH

3 comentarios en “MACCIH respalda sesión extraordinaria en el Congreso para aprobar Ley de Colaboración Eficaz

  • el octubre 27, 2017 a las 8:59 pm
    Permalink

    Sr. Juan Jiménez, precisamente lo que no hay es voluntad política del ilegal candidato presidencial, porque toda la institucionalidad baila su son, porque él eligió fraudulentamente a los que protegerían los interese de los corruptos.

    Respuesta
  • Dennis Romero
    el octubre 26, 2017 a las 8:18 pm
    Permalink

    Estos mierdas hay que declararlos «non gratos» solo vinieron a rrobarse el billete y no hay nadie en la puta carcel.fuera con estos mierdas el 27 de enero,no los dejen ir a la toma de posesion,saquenlos a las 12 de la noche del 26 de enero.aunque sea a tiros.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.