Global.|Noticias Destacadas

Capturan en México a operador financiero de los hijos del Chapo Guzmán

Chapo Guzmán

Compartir

Chapo Guzmán

Víctor Manuel Félix Beltrán fue capturado en el distrito Santa Fe, en ciudad de México. El joven trabajaba para el cártel de Sinaloa y sucedió en el puesto a su padre, Víctor Manuel Félix Félix, quien fue detenido en 2011

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

Las Fuerzas mexicanas dieron este jueves un nuevo golpe al narcotráfico. En la madrugada fue capturado Víctor Manuel Félix Beltrán, alias «El Vic», considerado uno de los operadores financieros de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

De acuerdo con información de la Fiscalía general, la detención se produjo en la madrugada en una urbanización del distrito de Santa Fe, una de las zonas más adineradas de la capital mexicana.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), un órgano perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Sobre las 6 de la mañana, hora local (11 GMT), el arrestado, de unos 30 años, fue llevado bajo un fuerte operativo de seguridad a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Félix Beltrán trabajaba para el cártel de Sinaloa y era el sucesor de su padre, Víctor Manuel Félix Félix, «El Señor», quien fue detenido en marzo de 2011 y era consuegro de Joaquín Guzmán.

Chapo Guzmán

El Vic» era el presunto encargado de las operaciones financieras y de blanquear el dinero obtenido por el tráfico de drogas, especialmente heroína, en México y Estados Unidos.

El cártel de Sinaloa, cuyo líder histórico es Ismael «el Mayo» Zambada, vive una disputa interna desde la captura en enero de 2016 y posterior extradición de «El Chapo» a Estados Unidos, donde enfrenta numerosos cargos ante la justicia.

El enfrentamiento para tomar las riendas de este poderoso cártel se dio entre los hijos del capo narco, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, y los afines a Dámaso López Núñez -alias el Licenciado y supuesto sucesor de Guzmán- y su hijo Dámaso López Serrano, alias el Mini Lic.

López Núñez y López Serrano fueron capturados por las autoridades a mediados de este 2017, lo que pudo decantar la balanza para el control del cártel hacia los hijos de Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.