MACCIH apoyará al Congreso para pronta aprobación de Ley de Colaboración Eficaz (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) expone los alcances y beneficios de la pronta aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz para luchar no sólo contra la Corrupción, sino contra la inseguridad que afecta a todos los ciudadanos.

“La Ley de Colaboración Eficaz no es una Ley política, ni busca impunidad.

Busca acceder a información de escenarios delictivos cerrados para que los cabecillas de organizaciones criminales puedan ser procesados” expresó el doctor Juan Jiménez Mayor, Representante Especial del Secretario General de la OEA y Vocero de la MACCIH.

Desde que la MACCIH presentó el proyecto de ley en diciembre de 2016 y el ejecutivo lo presentara al Congreso Nacional en abril de este año, la Misión ha manifestado la importancia de aprobar esta herramienta que cuenta con estándares internacionales para la lucha contra corrupción. En la primera reunión oficial de la comisión especial multipartidaria nombrada recientemente en el Congreso Nacional, los diputados han manifestado su disposición en aprobar esta ley.

La Misión colaborará con técnicos y asesores nacionales e internacionales que sean necesarios para agilizar el análisis de esta ley por parte de los parlamentarios. El vocero de la misión recordó que iniciaron el trabajo con el Ministerio Público para elaborar y mejorar este proyecto ley que ha comprobado su efectividad en países como Perú, Brasil, Argentina, Colombia y Guatemala.

MACCIH brindará apoyo técnico al Congreso para pronta aprobaci…

MACCIH brindará apoyo técnico al Congreso para pronta aprobación de Ley de Colaboración EficazTegucigalpa, Honduras. La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) expone los alcances y beneficios de la pronta aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz para luchar no sólo contra la Corrupción, sino contra la inseguridad que afecta a todos los ciudadanos."La Ley de Colaboración Eficaz no es una Ley política, ni busca impunidad. Busca acceder a información de escenarios delictivos cerrados para que los cabecillas de organizaciones criminales puedan ser procesados" expresó el doctor Juan Jiménez Mayor, Representante Especial del Secretario General de la OEA y Vocero de la MACCIH.Desde que la MACCIH presentó el proyecto de ley en diciembre de 2016 y el ejecutivo lo presentara al Congreso Nacional en abril de este año, la Misión ha manifestado la importancia de aprobar esta herramienta que cuenta con estándares internacionales para la lucha contra corrupción. En la primera reunión oficial de la comisión especial multipartidaria nombrada recientemente en el Congreso Nacional, los diputados han manifestado su disposición en aprobar esta ley.La Misión colaborará con técnicos y asesores nacionales e internacionales que sean necesarios para agilizar el análisis de esta ley por parte de los parlamentarios. El vocero de la misión recordó que iniciaron el trabajo con el Ministerio Público para elaborar y mejorar este proyecto ley que ha comprobado su efectividad en países como Perú, Brasil, Argentina, Colombia y Guatemala.

Posted by Juan Jimenez Mayor on Freitag, 22. September 2017

9 comentarios sobre “MACCIH apoyará al Congreso para pronta aprobación de Ley de Colaboración Eficaz (vídeo)

  • Dario Leiva
    el septiembre 23, 2017 a las 10:28 pm
    Permalink

    una pregunta que putas puede aser maccih,,si ellos saben que liberales ni nacionalistas le cierran las puertas a ellos,,,puta no seamos pendejoh,,ni los nacionalistas ni liberales,,permitiran que la corrupcion,,los inbolucre a ellos,,es una elite de una mafia bien organizada,,MACCIH SE ASEN LOS PENDEJO,,,MACCIH CON EL INFORME DEL SEGURO,,ES MAS QUE SUFICIENTE,,QUE ASTA PEPE LOBO LO DIJO,,,MACCIH,,,NO ME HAGARRES DE TU PENDEJOH

    Respuesta
  • Luis Alberto Alvarado
    el septiembre 23, 2017 a las 4:25 pm
    Permalink

    Aquíen va apoyar en el congreso lo que tiene que hacer es llevar un saco de pisto para comprar diputados para que voten por esa ley y si no les conviene a los corruptos que gobiernan no habrá tal ley

    Respuesta
  • Olse Mejia
    el septiembre 23, 2017 a las 3:13 pm
    Permalink

    Bueno ahi que ver si el tal mauricio le hace caso. Que haga el intento no es malo para que se fige que clase de pendejoh es.

    Respuesta
  • Leo Diaz
    el septiembre 23, 2017 a las 10:52 am
    Permalink

    Esa ley sera aprobada hasta después de que lis corruptos se,hayan reelegido y así de nada servirá pues gozarán de inmunidad

    Respuesta
  • Enrrique Raudales
    el septiembre 23, 2017 a las 10:09 am
    Permalink

    Que apoye al pueblo es lo que pidio el pueblo en las atorchas en la releccion ilegal de cualquier presidente que violente las layes y las itituciones que tal sirven de aval a la releccion ilegal y abuso de autoridad

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *