Noticias Destacadas|Política.

Luis Zelaya reitera que Nasralla ganó las elecciones y asegura que su papel es defender la voluntad expresada en las urnas

Luis Zelaya

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya reiteró este miércoles que el ganador de las elecciones del pasado 26 de noviembre fue Salvador Nasralla, el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura y aseguró que su papel y el de su partido es defender la voluntad expresada en las urnas.

Noticia Relacionada: Con el 82% de las actas que tiene el Partido Liberal el ganador es Salvador Nasralla: Luis Zelaya

“Yo sé que a muchos les ha molestado mi posición,  pero lo he dicho aquí adentro y lo digo  afuera: ganó Salvador Nasralla. Nosotros como liberales debemos defender la voluntad expresada en las urnas, ese es nuestro rol en este momento”, dijo el también presidente de Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Luis Zelaya

Zelaya se expresó en esos términos ante líderes del partido de la enseña rojo blanco y rojo que resultaron electos a cargos de elección popular en las elecciones del pasado 26 de noviembre y quienes le ofrecieron el respaldo para que siga al frente de la institución política.

 “No podemos llevar al país a la anarquía, pero no podemos dejar que un seudo dictador nos dicte en que forma vamos vivir”, expresó el político.

Asimismo persuadió a sus correligionarios que el Partido Liberal debe aprovechar la  coyuntura porque, “solo nosotros los liberales podemos dar la gobernabilidad”. A su juicio actualmente la gobernabilidad de Honduras “pende de un hilo”.

En ese espacio de gobernabilidad reflexionó que si en el pasado “se nos ofreció  tener la presidencia del Congreso Nacional, ahora no vamos a desaprovechar esa oportunidad, porque un liberal debe liderar el Congreso Nacional”.

Agregó que su partido está dispuesto a dialogar con todos los sectores para buscar la gobernabilidad de Honduras, pero aclaró que  cualquier pacto lo hará de acuerdo a los principios partidarios.

Pidió a sus a sus correligionarios que se unen por el bien del partido y a la vez advirtió que no permitirá que los diputados liberales se salgan de la línea de partido.

Noticia Relacionada: “Sé que hay “liberales” que preferirían que dijera que ganó JOH: Luis Zelaya

Aseguró que seguirá defendiendo la democracia “aun y cuando hay gente dentro de nuestro partido que está  en contra de nuestra posición y se les respeta, pero hay que respetar los resultados, y cuando digo los resultados son los verdaderos resultados, porque el Tribunal Supremo Electoral perdió todo la legitimidad para definir quien ganó las elecciones”.

También manifestó que el Partido Liberal no es de derecha ni de izquierda, sino que de centro y por esa razón en este momento debe defender la democracia respetando la voluntad expresada en las urnas

“No estamos a favor ni de Mel ni de JOH, estamos hablando de la verdad”, acotó al tiempo que expresó: “Yo no quería ni que ganara JOH ni que ganara Salvador, pero ganó Salvador y hay que respetar la voluntad del  pueblo”, sentenció.

Dijo además que es el momento de lograr la unidad de todos los liberales especialmente la de los alcaldes y diputados que han resultado electos y cerrar filas porque “nos quieren ver divididos, nos quieren ver vendidos,  pero el Partido Liberal no se doblega, ni se vende”.

El 27 de noviembre, al día siguiente de las elecciones, Luis Zelaya, afirmó que de acuerdo a las actas en su poder, el ganador de los comicios había sido Salvador Nasralla y pidió al candidato del Partido Nacional y presidente de Honduras, Juan Hernández, que aceptara la derrota.

El pasado 6 de diciembre, el candidato liberal, aseguró que con el 82 % de las actas en poder de su partido, Salvador Nasralla, ganaba los comicios.

El Partido Liberal impugnó las elecciones al considerar que el Tribunal Supremo Electoral había perdido toda legitimidad y entregó copias de sus actas a la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo a los resultados del TSE, el actual presidente Juan Hernández obtuvo el 42.95 % (1.410.877 votos), mientras que el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, logró el 41.42 %  (1.360.439 votos).

Tras 17 días de haberse celebrado las elecciones, Honduras aún no tiene un presidente electo, porque el TSE, ha sido incapaz de dar resultados creíbles y porque el proceso está plagado de una serie de irregularidades, según informes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

Los resultados del TSE han levantado suspicacias, ya que en su primera proyección, brindada la madrugada del lunes con el conteo del 57 % de las actas, el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, alcanzaba 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el candidato del Partido Nacional y presidente Juan Hernández. Sin embargo luego de la caída del sistema de cómputo, Hernández superó a Nasralla.

 

Los liberales firmaron hoy un documento de respaldo a Luis Zelaya:

Luis Zelaya

:

 

24 comentarios en “Luis Zelaya reitera que Nasralla ganó las elecciones y asegura que su papel es defender la voluntad expresada en las urnas

  1. Mis respetos a Luis Zelaya hombre con una moral intachable y su Amor al pais,,gracias por la valentía de decir quien ganó las elecciones,,siga adelante,,proximo presidente de mi pais,,siga,así y el pueblo se volcará con usted en las próximas elecciones,,prometido,!

  2. Es admirable su posición a favor de lo justo, y en contra de las ratas corruptas cachiras…a eso le llamo yo set un buen patriota que ama a Honduras y su pueblo

  3. ojala se mantenga su postura…muchas veced decepciono solo para hacer memoria si se hubiera unido a la alianza no hubieran tendio como parar todo…pero siempre con su ego de que no comulga con quien no se que?? ya te veremod luisito si queda don Salva haber si te mantenes

  4. Entiendo que es persona seria y responsable, consciente de lo que dice o hace, entonces porque DUDAR DE SU PALABRA?, la suya vale más que la de JOH y no necesita estrecharle la mano a nadie para que le creamos, USTED VALE LO QUE PESA, HOMBRE DE UNA SOLA PIEZA, y punto.

  5. Así es un verdadero líder,Reconoce qe SIN FRAUDE NÓ GANA JOH…y puede controlar toda la maquinaria de publicidad y del estado pero NÓ NUESTRA VOLUNTAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.