Con el 82% de las actas que tiene el Partido Liberal el ganador es Salvador Nasralla: Luis Zelaya

JOH tiene que entender que tiene un alto rechazo del pueblo hondureño y mintió con sus encuestas donde sacaba 70%n de aceptación y muchos medios de comunicación se prestaron a eso.

 Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- “Al diablo Batman y el Guasón”, dijo Luis Zelaya refiriéndose al Partido Nacional y a la Alianza de Oposición, ambos son los mismos unos quieren mantenerse en el poder a la fuerza y los otros quieren arrebatarles el poder a como dé lugar.

Más adelante manifestó “Yo no comulgo con  una izquierda anárquica ni con una derecha corrupta”, pero me debo al pueblo y debo actuar con la verdad y en las actas que tiene el Partido Liberal, con el 82% escrutado, el ganador es Salvador Nasralla, nos guste o no”, apuntó Luis Zelaya.

Agregó que no está con ninguno de los dos, y le achaquen o no,  que está a favor de uno de los dos tal como lo manifestó desde la campaña, pero quien ganó las elecciones fue Salvador Nasralla y nosotros perdimos

Con estas críticas comenzó este día su conferencia de prensa el candidato del Partido Liberal al manifestar que el TSE ha perdido toda credibilidad y agregó que David Matamoros es nefasto y debe responder junto a los otros magistrados ante la justicia hondureño por los actos delictivos que han cometido.

Zelaya enfatizó que David Matamoros pasará a la historia como el personaje que condujo unas elecciones generales nefastas en la historia de honduras, y no solo lo dice el Partido Liberal, lo dice también el informe de la Misión de Observación de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La imagen de nuestro país ha quedado por los suelos, producto de aquel que ilegalmente se inscribió como candidato a la presidencia y que hoy todos nos debemos cuestionar porque se lo permitimos. 

La misma misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA),  lo ratifica en su informe donde detalla que hubo muchas irregularidades en el proceso y muchas inconsistencias en la trasmisión y presentación de resultados dijo Zelaya.

Los señores del TSE deben salir de esa institución, pero no para sus casas, ellos deben enfrentar la ley. “Esto no se trata de borrón y cuenta nueva, deben responder por sus actuaciones al frente del ente electoral”, manifestó el presidenciable liberal.

Sobre si debe repetir el proceso electoral o hacer una segunda vuelta, manifestó que él o el partido Liberal no son el TSE y quien debe responder sobre que va a hacer para resolver esta crisis, son ellos porque ellos la provocaron. No es el partido Liberal el que va a venir a sustituir la credibilidad desquebrajada de ese tribunal.

El Partido Liberal no se va a convertir en el árbitro de esta contienda, es el TSE quien debe responder quien ganó las elecciones, tienen que responder porque inscribieron a un candidato ilegal, deben demostrar porque el sistema se cayó cuando no debía hacerlo, deben explicar porque permitieron una raya continua cuando eso es ilegal, son muchas cosas que tienen que responder los magistrados, apunto enérgicamente Zelaya,  quien habló fuerte y contundente y manifestó estar indignado por lo que está pasando en el país.

Dijo que Batman y el Guasón se necesitan mutuamente para que ocurra lo que está pasando en Honduras con las manifestaciones, saqueo a los negocios, toque de queda y

“Cuando les advertimos lo que podía suceder y que hoy está sucediendo nos dejaron hablando solos y hoy que se está dando lo que dijimos que iba a pasar, le piden al Partido Liberal que sea el árbitro que decida y no lo vamos a hacer”, manifestó Zelaya.

Apuntó que ellos le van a prestar sus actas a la misión de la OEA porque él va a cumplir su palabra empeñada con el secretario general Luis Almagro, pero solo las va a prestar porque son las actas del Partido Liberal y no las puede regalar.

Zelaya dijo que todos los hondureños fueron permisivos cuando dejamos que no se hicieran las reformas electorales y cuando permitimos que se inscribiera un candidato ilegal en una ilegal reelección.

Nota relacionada Salvador Nasralla gana elecciones en Honduras, según datos del TSE

Sobre las diputaciones advirtió que no se van a dejar arrebatar los diputados que el partido ha sacado y tampoco se van a dejar quitar sus alcaldes porque las irregularidades están a nivel legislativo y a nivel municipal.

Adelantó que el próximo viernes van a presentar ante el TSE,  un escrito a nivel legislativo y a nivel municipal impugnando algunas elecciones de diputados y alcaldes, siguiendo el proceso que la ley estipula.

Finalmente, Zelaya manifestó que el Partido Liberal está abierto al diálogo para construir un pacto nacional por Honduras.

13 comentarios sobre “Con el 82% de las actas que tiene el Partido Liberal el ganador es Salvador Nasralla: Luis Zelaya

  • Leonardo Flores Osorio
    el diciembre 6, 2017 a las 6:50 pm
    Permalink

    Y entonces, el conteo del Tribunal Supremo Electoral, en que queda, valdría la pena cotejar las del Partido Liberal contra del TSE.

    Respuesta
  • Lombardy Fred
    el diciembre 6, 2017 a las 4:36 pm
    Permalink

    Que monton de tecnicos en todo a hijos de su madre busquen como arreglar su vida dejen de comer mierda

    Respuesta
  • Sagrario Molina
    el diciembre 6, 2017 a las 2:25 pm
    Permalink

    Soy Alianza pero este Luis Zelaya es un hombre de honor como pocos que llama al pan pan y al vino vino,mis respetos!!

    Respuesta
  • Lizeth Muñoz
    el diciembre 6, 2017 a las 2:06 pm
    Permalink

    Todos sabemos que, Job y ése tribunal, son unos corruptos sinvergüenzas,,traidores,,el pueblo no es tonto ya sabemos lo pícaros q,son,, mi respeto para Luiz Zelaya,,hombre honesto q,sólo busca él bien para Honduras

    Respuesta
  • Lidia Azucena Pizzati
    el diciembre 6, 2017 a las 2:05 pm
    Permalink

    Ese 18 % restante, maliciosamente, y al “caerse el sistema”, dejaron de ser enviadas a los servidores. La trampa estaba hecha, los cachurecos, ganan siempre porque elaboran doble acta, pero hoy, hoy se les cayó el teatro 🎭

    Respuesta
    • Lidia Azucena Pizzati
      el diciembre 6, 2017 a las 2:07 pm
      Permalink

      Ademas, las actas fueron adulteradas, para muestra, un botón ! Compare cifras, letras y firmas, la adulteración es obvia!

      Respuesta
    • Luis Enrique
      el diciembre 6, 2017 a las 2:47 pm
      Permalink

      El 18% restante entran en el famoso teorema de BATSON que ha venido a tirar por el suelo todos los “absurdos” planteamientos y pilares de las estadisticas.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *