Nación.|Noticias Destacadas

Cortina de humo: Exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, llegó a la UFECIC a negar apropiación de fondos

Rosa Elena Bonilla de Lobo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@critrerio.hn

Tegucigalpa.-Mientras se vive una crisis política producto de un fraude electoral, han salido nuevas cortinas de humo ligadas a actos de corrupción en Honduras  con lo que se pretende desviar la atención de los ciudadanos.

Este miércoles, la exprimera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo,  se presentó ante la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC)  para desvirtuar la apropiación de 12 millones de lempiras, que supuestamente sustrajo de fondos del Despacho de la Primera Dama, según publicó hoy diario La Prensa, uno de los medios de comunicación que buscan distraer la atención de los ciudadanos ante el fraude electoral, que involucra al candidato del Partido Nacional y presidente, Juan Hernández y al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Rosa Elena Bonilla de Lobo
La exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, al momento de ingresar a la UFECIC

Bonilla de Lobo se presentó a las oficinas de la UFECIC en compañía de su apoderado legal, Julio Ramírez, quien manifestó ante una numerosa cantidad de periodistas, que las acusaciones contra su defendida son falsas y que serán documentadas para ser desvanecidas.

“Rosa Elena Bonilla no se ha apropiado de ninguna cantidad de dinero que sea proveniente del Estado de Honduras”, alegó el profesional del derecho, quien informó que mañana se presentará ante el Ministerio Público a presentar las pruebas que, según él, desvanecerán la acusación contra su cliente.

Noticia Relacionada: Rosa Elena de Lobo demanda a autoridades del CNA y pide indemnización

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) informó hace algunas semanas que había presentado ante el Ministerio Público un expediente sobre la apropiación de 12 millones de lempiras por parte de una exfuncionaria, por lo que coligiendo con la publicación de La Prensa se evidencia que se trata de la exprimera dama.

El abogado de Rosa Elena Bonilla de Lobo, dijo este miércoles que la UFECIC les informó que ha abierto una investigación relacionada con una transferencia a través de una cuenta bancaria de “unos fondos que obviamente están alejados de la verdad de la forma y la manera cómo se han planteado”.

El profesional del derecho apuntó que hoy se acordó ante la UFECIC la aportación de pruebas y la información pertinente. Dicha acción dijo se llevará a cabo mañana jueves a las 10:00 de la mañana cuando nuevamente se presentarán ante el Ministerio Público.

Rosa Elena Bonilla de Lobo, ha sido denunciada por supuestamente apropiarse de 12, 272,051 lempiras, los que habría traspasado de la cuenta del Despacho de la Primera Dama a una cuenta bancaria personal, seis días antes que su esposo, el expresidente Porfirio Lobo Sosa entregará la Presidencia de la República el 27 de enero del 2014.

El apoderado legal, Julio Ramírez, desmintió que a la exprimera dama de Honduras se le haya congelado alguna cuenta bancaria, como lo informó hoy diario La Prensa.

Noticia Relacionada: La MACCIH y UFECIC piden detención y prisión preventiva contra cinco diputados

El lunes anterior en el mismo esquema estratégico, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras (MACCIH) y UFECIC, presentaron requerimiento fiscal contra cinco diputados al Congreso Nacional acusados por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, por apropiarse de fondos destinados a programas sociales y que se fraguaron de las arcas del Estado a través de una ONG.

El caso de Rosa Elena Bonilla de Lobo, está en proceso de investigación por parte de la UFECIC y la MACCIH.

7 comentarios en “Cortina de humo: Exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, llegó a la UFECIC a negar apropiación de fondos

  1. No, esta es otra prueba del latrocinio cachureco que es sistemático…. inocultables asaltantes del fisco y aunque vayan a desmentir sus fechorías, igual desfilan por pícaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.