Luis Zelaya arremete contra diputados liberales que actúan como nacionalistas

“Juan Carlos Elvir me decepcionó como liberal, creí que era diferente, me equivoqué, si Elvir no es diputado en el próximo Congreso, créame que el Partido Liberal no pierde nada, quien si va a perder es el Partido Nacional”, comenzó valorando Luis Zelaya

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.- En una conferencia de prensa el presidente del Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, se refirió a sus compañeros de partido, específicamente a los diputados que en el Congreso responden más a los intereses del partido de gobierno que a su propia entidad política.

Zelaya dijo que a pesar que sus declaraciones le traigan consecuencias, es importante que se discutan estos temas y sobre todo la forma de actuar de congresistas, quienes han legislado en contra de los intereses del pueblo hondureño.

Luis Zelaya, quien además es precandidato a la presidencia, mencionó con nombre y apellido a Juan Carlos Elvir, de quien aseguró que se ha convertido en un aliado importante para los nacionalistas.

“Juan Carlos Elvir me decepcionó como liberal, creí que era diferente, me equivoqué, si Elvir no es diputado en el próximo Congreso, créame que el Partido Liberal no pierde nada, quien si va a perder es el Partido Nacional”, comenzó valorando Luis Zelaya.

Para el dirigente político, Elvir junto a otros legisladores liberales, han estado a la orden de los intereses del oficialismo, brindando su voto para cualquier tipo de medida que requiera su respaldo. “Las votaciones de él como de otros que salieron bajo la bandera del partido son casi iguales a las de un diputado cachureco, votaron en contra de la MACCIH, nos preguntamos si queremos diputados liberales de ese estirpe, la respuesta es no, por eso hay que sacarlos y le digo al pueblo de Copán que no voten por Elvir”.

Zelaya también se refirió al caso del exdiputado Fredy Nájera, quien está privado de libertad en Estados Unidos y se declaró culpable de delitos relacionados al tráfico de drogas, en tal sentido, cuestionó que su institución política no debe hacer caso omiso a esas situaciones, sino que debe poner el dedo sobre el problema y abordarlo para solucionarlo.

Las valoraciones del presidente del Central Ejecutivo se da en el marco de la división que vive el Partido Liberal, y el llamado que ha hecho la corriente de Yani Rosenthal para que construyan una alianza bajo un solo candidato de cara a las primarias.

Desde el movimiento de Yani, han sugerido a Luis Zelaya que deje de fomentar la división del partido y que de una vez por todas apuesten a consolidar al liberalismo con una candidatura encabezada por Yani de cara a los comicios del 2021.

En declaraciones a medios de comunicación capitalinos, Zelaya respondió a ese llamado y manifestó que su movimiento y el de Yani son como el agua y el aceite y que no existe ninguna posibilidad de que construyan una candidatura única.

4 comentarios en “Luis Zelaya arremete contra diputados liberales que actúan como nacionalistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.