Nación.|Noticias Destacadas

«Los hondureños son pendejos» habría dicho Juan Hernández, según testigo de juicio en NY

podría derrocar al presidente de Honduras

Compartir

JOH se habría jactado de haber colocado a Mauricio Oliva en la presidencia del Congreso Nacional y a Oscar Chinchilla como fiscal general del Ministerio Público, para protegerlo a él y sus socios

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. En el juicio contra Geovanny Fuentes en la corte del Distrito Sur de Nueva York, un testigo protegido identificado bajo el seudónimo José Sánchez, afirmó que habría presenciado cuando Juan Hernández le dijo al alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, que «los hondureños son pendejos, con una cerveza y una carnita te dan su voto», según compartió el periodista Jeff Ernst.

Sánchez también identificado como el «contador» relató que Hernández visitaba las oficinas de la empresa Graneros, propiedad de Fuad Jarufe,  durante su candidatura a la presidencia. En esos encuentros, el actual presidente habría afirmado «estamos robando mejor que en los tiempos de Callejas». Además, Hernández habría recibido en un maletín negro unos US$ 15,000 de manos de Geovanny Fuentes, quien le dijo «para que se ayude con la campaña».

Durante estos encuentros con Geovanny Fuentes, el testigo protegido relató que Hernández se jactó de haber colocado a Mauricio Oliva y Oscar Chinchilla en la presidencia del Congreso Nacional y al fiscal general del Ministerio Público, respectivamente, para protegerlo a él y sus socios y que modificarían las leyes para evitar la extradición. Asimismo, aseguró que las Fuerzas Armadas protegerían los cargamentos de droga y evitarían la incautación de la misma.

En esas reuniones, Hernández también declaró que inundarían con droga a Estados Unidos pero que para cuando se dieran cuenta habrían eliminado la figura de extradición y pasarían la droga por debajo de la nariz de los gringos.

El juicio contra Geovanny Fuentes ha estado enfocado en cómo el negocio de tráfico de drogas del acusado prosperó con el apoyo del presidente de Honduras. Por su parte, Hernández ha recurrido a Twitter para defenderse de las acusaciones, afirmando que se trata de «los testimonios falsos de los narcos son mentiras obvias».

Anteriormente, el exjefe de los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga brindó su testimonio por un periodo de tres días en los que relató que Geovanny Fuentes tendría vídeos de Juan Hernández recibiendo cargamentos de drogas. Así como que, él [Rivera Maradiaga] habría dado sobornos a JOH, Ricardo Álvarez y Mel Zelaya.

4 comentarios en “«Los hondureños son pendejos» habría dicho Juan Hernández, según testigo de juicio en NY

  1. Independientemente de quién lo diga, es una falta de respeto hablar en esos términos dirigiéndose a nuestro pueblo. Pendejos no somos, pero si hemos permitido que cualquier «pendejo» nos gobierne. Porque esos que nos han gobernado, se preocupan de mantener al pueblo sin acceso a la educación y sin acceso a la salud. De esa manera, garantizan votos a la hora de pedir el voto, con simples acciones como entrega de bolsas «solidarias» los famosos «50 pesos» o con organizar una simple «brigada médica» donde se reparten pastillitas de harina por doquier. Pena les debería de dar referirse así hacia su pueblo. Dios se apiade de ellos, porque pagarán por cada una de sus acciones y omisiones.

  2. Esto de los videos no lo creo. Lo q sí creo es q todos los políticos, del color q sean, subestiman la dignidad del pueblo y nos toman como pendejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.