Libre se moviliza en solidaridad con Evo Morales

El opositor partido que lidera el derrocado expresidente, Manuel Zelaya Rosales, expresó también su respaldo a la MACCIH

 

 

Evo Morales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –El opositor Partido Libertad y Refundación (Libre) se movilizó este viernes por las calles de la capital hondureña en solidaridad con el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales.

A la actividad de protesta, que estuvo encabezada por el expresidente de Honduras y coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, asistieron autoridades partidarias, diputados y la militancia de la institución partidaria de corte progresista.

En su alocución, Zelaya Rosales, manifestó que su solidaridad con Evo Morales responde al acompañamiento que el cocalero boliviano le dio en el marco del golpe de Estado de 2009. El político hondureño dijo que Morales fue el primer presidente latinoamericano en solidarizarse con él cuando fue derrocado de la presidencia de Honduras.

El expresidente hondureño acusó a los Estados Unidos de haber fraguado un golpe de Estado el pasado 10 de noviembre en Bolivia y de utilizar para dicho propósito al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

“Hoy nosotros tenemos la responsabilidad de condenar ese zarpazo a la democracia y además exigir el retorno en condiciones de libertad y de respeto a su vida al líder boliviano, Evo Morales, a su patria”, expresó Zelaya Rosales.

Noticia Relacionada: México otorga asilo a Evo Morales

Apoyo a la MACCIH

La protesta de Libre recorrió alrededor de cuatro kilómetros y concluyó en las afueras de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), con un acto protocolario donde el máximo líder de esa institución política leyó un manifiesto sobre el respaldo a Evo Morales y para que la misión anticorrupción siga en el país.

“Estamos exigiendo en el nombre del pueblo que está aquí, que se quede la MACCIH, no queremos que se vaya la MACCIH, queremos que se le prorrogue su convenio y que se le de un periodo más”, acotó Zelaya Rosales.

Pese a que señaló que la misión anticorrupción de la OEA no ha hecho todo lo que los hondureños anhelan, señaló que debe quedarse por lo menos por un periodo más porque en Honduras no hay justicia.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

2 comentarios

  1. AL PRESIDENTE ZELAYA Y A LOS QUE ACOMPAÑARON LA MARCHA HAY QUE REFORZAR LA LUCHA EN LAS CALLES CON LOS SECTORES GOLPEADOS POR LA DICTADURA,MAESTROS, OBREROS, ESTUDIANTES, CMPESINOS AMAS DE CASA, ES DECIR PUEBLO EN GENERAL.ADELANTE QUE LAS CALLES SON NUESTRA, SON LAS POSICIONES O TRICHRAS MAS SEGURAS PARA BOTAR LA DICTADURA.FELICITACIONES!!!.