Libre declara non grato a Luis Almagro

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue declarado non grato por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Noticia Relacionada: Libre se moviliza en solidaridad con Evo Morales

“Estamos convencidos que el pueblo hondureño declara non grato a Luis Almagro, secretario general de la OEA, porque se prestó a un fraude electoral aquí en el 2017, que nos robaron las elecciones. Se ha prestado a mantener silencio frente a los crímenes y las masacres que sufre el pueblo hondureño todos los días”, dijo Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras y coordinador de Libre.
El exgobernante se dirigió al secretario general de la OEA la tarde de este viernes en el marco de una protesta en solidaridad con el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales.
Zelaya Rosales apuntó que lo que pasa en Honduras es tolerado por la OEA porque quienes gobiernan son aliados de los Estados Unidos. “Aquí puede pasar lo que quieran: narcotráfico, crimen, asesinatos, fraudes, violaciones a la Constitución, golpes de Estado y no pasa nada”. Sin embargo, “en los países socialistas que trabajan en beneficio del pueblo, allí el primero, el que vive condenándolos y atacándolos, es el señor Luis Almagro”, manifestó.

Zelaya Rosales acusó a Almagro de ser el verdugo de los gobiernos no alineados con Estados Unidos y lo retó a estar pendiente porque las manifestaciones contra el régimen de Juan Hernández continuarán.
Paro nacional
En ese orden señaló que no está en manos del partido Libre convocar a un paro nacional, porque para que exista un movimiento a ese nivel se requiere del concurso de la empresa privada, de los gremios y de todos los sectores sociales.
“Un paro lo hace la empresa privada, lo hacen los gremios, lo hacen lo sindicatos, lo hacen las centrales obreras; los políticos hacemos movilizaciones, hacemos protestas y convocamos para que se hagan plantones en diferentes lugares”: Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras y coordinador del Partido Libertad y Refundación.
El expresidente de Honduras recordó que en tres ocasiones su partido ha convocado a protestas que se han extendido hasta por una semana, logrando paralizar la economía, pero después ha llegado la policía y los militares a reprimir y a matar a la gente que participa en estas actividades.
Zelaya Rosales dijo que el paro nacional es algo que no desestima, por lo que es un tema que se está analizando en el seno de la coalición opositora, integrada por Libre, el partido Liberal, liderado por Luis Zelaya y el partido en formación, Salvador de Honduras, liderado por Salvador Nasrralla.
Finalmente, dijo que Libre no va a convocar a un paro para fracasar y fortalecer la imagen de Juan Hernández, para que se quede otros cuatro años.
“Si Libre convoca a un paro es porque está confirmado y garantizado que se puede paralizar el país”: Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras y coordinador del Partido Libertad y Refundación.

2 comentarios en “Libre declara non grato a Luis Almagro

  • el noviembre 29, 2019 a las 7:44 am
    Permalink

    VictoriaPopular. Aqui les dejo el momento cuando la Asamblea proclama a Marco Ramiro Lobo como candidato a la alcaldia. ?VIVA LIBRE!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.