Libre participará pero votara en contra, dice Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn           

Tegucigalpa.-El Partido Libertad y Refundación (Libre), si votará en el proceso de elección de la corte,  pero todos sus votos serán en contra porque no participarán de esa elección que está viciada desde su inicio, dijo el coordinador de ese instituto político,  Manuel Zelaya Rosales.

La comisión multipartidaria del Congreso Nacional elaboró el instructivo de elección con el acompañamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La comisión multipartidaria del Congreso Nacional elaboró el instructivo de elección con el acompañamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Se logró avanzar en esto”, expresó Zelaya Rosales refiriéndose a la votación programada para mañana jueves para elegir a los 15 magistrados que conformarán la Corte Suprema de Justicia, pero advirtió que “Libre mantiene su posición. “Nosotros no vamos a apoyar ni descartar a nadie”.

“Nosotros vamos a hacer nuestro voto público y además es importante señalar que se consiguió que se metieran a los 45 nominados y se descartara la nómina que habían presentado el pasado lunes”, explicó el expresidente hondureño.

Agregó que él y los diputados de su partido van a votar, porque no se niegan a participar en el proceso, “a lo que nos negamos es a avalar las negociaciones del bipartidismo para repartirse la Corte”, aclaró.

Consultado si esta decisión que han tomado como partido no se podría considerar como darle luz verde a los demás partidos para que elijan la Corte,  respondió que Libre renuncia a participar y repartirse el poder.

“Libre fue llamado a tener su cuota,  pero hemos renunciado porque no podemos participar en eso, acotó Zelaya, quien formó parte de la comisión multipartidaria que elaboró el reglamento para la elección de magistrados a la CSJ y que será estrenado este jueves a la 10:00 de la mañana en el Congreso Nacional.

Un comentario en “Libre participará pero votara en contra, dice Mel Zelaya

  • el septiembre 6, 2019 a las 4:29 am
    Permalink

    Excellent blog post. I absolutely appreciate this website.
    Continue the good work!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.