Política.

Dos magistrados presentados por el Partido Liberal son más afines a JOH

Jorge Abilio Serrano Villanueva

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa. Dos de los magistrados presentados por el Partido Liberal han sido cuestionados de tener más nexos con el presidente Juan Hernández,  que con el instituto político que dirige Mauricio Villeda.

Jorge Abilio Serrano Villanueva
Jorge Abilio Serrano Villanueva

El primer cuestionado es Jorge Abilio Serrano Villanueva. Entra a la lista de magistrados por el Partido Liberal,  pero es amigo de Juan Hernández desde que estaban en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) estudiando Derecho; de hecho es quien lo promovió para que fuese nombrado como sub Procurador de la República.

Además un excompañero de estudios,  que prefirió no dar su nombre, confió a Criterio.hn que incluso Serrano Villanueva estuvo trabajando en el bufete de Juan Hernández ubicado en un edificio en el centro de Tegucigalpa.

Alma Consuelo Guzmán García
Alma Consuelo Guzmán García

En cuanto a la abogada Alma Guzmán, que aparece en la lista de los 45 aspirantes, supuestamente nominada como liberal,  pero quien la está promoviendo es su consuegro, Arturo Corrales Álvarez.

Ambos son más plegables a los nacionalistas que a los liberales y por ejemplo no se contaría con ellos para revisar el ilegal fallo de la reelección. El tema es de lealtad al Presidente aunque entren en lista de liberales. Es torpeza liberal proponerlos, dijo una analista política que prefirió el anonimato.

Aquí sería muy importante que el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Mauricio Villeda Bermúdez, le explicara a su partido y al pueblo en general, el porqué de estas dos nominaciones, cuando él mismo ha hablado de buscar un «balance».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.