Noticias Destacadas|Política

 “Ley de Política Limpia” permite que JOH continué inaugurando obras; la prohibición será 45 días antes de las elecciones

Ley de Política Limpia, JOH

Compartir

El mandatario inauguró hoy un  parque de “Vida Mejor” en la colonia 15 de Septiembre de Comayagüela

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La ley de Financiamiento, Transparencia y fiscalización a partidos políticos y candidato, más conocida como “Ley de Política Limpia”, favorece al presidente Juan Hernández para que continué inaugurando obras, ya que la prohibición para este tipo de actividades cobrará vigencia hasta 45 días antes de las elecciones generales.

La ventaja que tiene el mandatario contrasta con los principios rectores del financiamiento, transparencia y fiscalización, de los que habla la normativa, que tienen que ver con la equidad, imparcialidad y legalidad.

Lo que dice la ley sobre la inauguración de obras

ARTÍCULO 32.- NEUTRALIDAD POLÍTICA. Los funcionarios y empleados públicos deben abstenerse de realizar actos de proselitismo político de conformidad con el Artículo 142 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Durante los últimos cuarenta y cinco (45) días del período de propaganda, quedan suspendidas las inauguraciones de obras públicas y su difusión en medios de comunicación.

INAUGURACIÓN DE PARQUE

En virtud que la ley lo sigue favoreciendo y dando ventajas, frente a sus contendientes que van en busca de la Presidencia de la República, Hernández, procedió a inaugurar un parque bajo el programa de Vida Mejor, en la colonia 15 de Septiembre, ubicada en la zona sur de Comayagüela.  

El gobernante hizo alarde de los 28 parques que su gobierno ha construido, con lo que apuntó, se han recuperado los espacios públicos y se ha logrado reducir los índices de violencia. En virtud que anda en campaña abierta en busca de un segundo mandato, aprovechó el momento para reprochar a sus adversarios políticos que gobernaron el pasado, quienes dijo, no hicieron nada al respecto.

“Este es el parque número 28, entre Tegucigalpa, Comayagüela, San Pedro Sula, El Progreso, Santa Bárbara, Choloma y otras tantas ciudades y no vamos a descansar hasta que en casa ciudad se convierta en una cultura de vida, tener estos parques, porque eso nos sirve a todos”, expresó Hernández, al anunciar la construcción de un nuevo parque, esta vez en el complejo militar conocido como Campo de Parada Marte.

La obra, que se ubicará en la zona suroriental de la capital, contará con senderos, lagunas y pistas para hacer ejercicios físicos.

Noticia Relacionada: Partido Nacional violenta Ley Electoral al colocar publicidad antes de tiempo

PROPAGANDA POLÍTICA

El Partido Nacional, violentó además la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, al colocar propaganda electoral antes de tiempo, ya que comenzó a tapizar con afiches las calles de las principales ciudades del país a tempranas horas de la noche del domingo, pese a que la autorización, en apego a la normativa, cobró vigencia a las cero horas del lunes.

10 comentarios en “ “Ley de Política Limpia” permite que JOH continué inaugurando obras; la prohibición será 45 días antes de las elecciones

  1. Parque vida mejor???…. ósea si me voy a ese parque no me van asaltar?, me van a pagar la luz que es carísima? Me van a pagar los impuestos? Ya no voy a estar expuesta a tanta delincuencia?…. y así nunca terminaría….. Idiota… y su vida mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.