Partido Nacional violenta Ley Electoral al colocar publicidad antes de tiempo

Los activistas de JOH tapizaron desde anoche las principales ciudades del país con propaganda política

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Partido Nacional violentó la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas al colocar de manera anticipada la propaganda política por las calles de las principales ciudades del país.

Partido Nacional
Los activista del Partido Nacional se diseminaron por las calles de las principales ciudades del país para colocar la propaganda política.

Los activistas del partido de gobierno comenzaron a tapizar las calles con afiches de la bandera del Partido Nacional desde tempranas horas de la noche de este domingo, pese a que la Ley Electoral establece que la propaganda proselitista inicia a las 12:00 de la media noche, es decir a la o horas del lunes 28 de agosto.

Noticia Relacionada: Yuri Sabas ya arrancó su campaña en la zona sur

La ley establece que la propaganda a electoral durante las elecciones generales sólo se podrá realizar 90 días calendarios antes del proceso. Para quienes contravengan dicha disposición se establece una sanción de 100 a 500 salarios mínimos.

Partido Nacional
                Así lucen los postes del alumbrado eléctrico de los bulevares de Tegucigalpa.

La irregularidad cometida por el Partido Nacional, que postula la inconstitucional reelección del presidente, Juan Hernández, deberá ser objeto de sanción por parte del Tribunal Supremo Electoral  (TSE) y de la Unidad Fiscalizadora.

La Unidad Fiscalizadora fue creada en el marco de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, más conocida como “ley de política limpia” y está integrada por tres comisionados, que fueron electos en el Congreso Nacional, gracias a un arreglo político entre los partidos Liberal, Nacional y Libre.

La normativa fue impulsada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

 

Partido Nacional
        Los nacionalistas comenzaron con su trabajo al comenzar el crepúsculo de este domingo.

 

Noticia Relacionada: Hasta 470 millones de lempiras podrán gastar en campañas candidatos presidenciales de Honduras

LO QUE DICE LA LEY SOBRE LA PROPAGANDA POLÍTICA

ARTÍCULO 144.- PERIODO DE PROPAGANDA ELECTORAL. La propaganda Electoral sólo podrá ser realizada dentro de los cincuenta (50) días calendarios anteriores a las elecciones internas y primarias y noventa (90) días calendario anteriores a la celebración de las elecciones generales. Fuera de los plazos establecidos en el presente Artículo, queda prohibida la Propaganda Electoral mediante la utilización de la televisión, la radio, periódicos escritos, revistas, vallas publicitarias en sitios o lugares públicos, altoparlantes fijos o móviles y concentraciones públicas. Los que contravengan lo establecido en este Artículo, serán sancionados con una multa de cien (100) a quinientos (500) salarios mínimos igual sanción se impondrá a los medios de comunicación involucrados.

7 comentarios sobre “Partido Nacional violenta Ley Electoral al colocar publicidad antes de tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *