Lanzan plataforma ciudadana para unificar lucha contra corrupción e impunidad en Honduras

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.- Ante la profundización de la crisis sociopolítica que vive Honduras producto de la corrupción e impunidad, un grupo de ciudadanas y ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad hondureña lanzaron la Plataforma Amplia Nacional Liberadora (Panal) que busca unificar esfuerzos desde diferentes campos de acción.

En el evento participaron Claudia Rodríguez, José Manuel Matheu, Ariel Andrade, Fernando Varela, Edgard Sarmiento, Juliette Handal, David Meus, Lourdes Menjivar, Miguel Zablah y Ramón Quiroz.

“Panal es un movimiento ciudadano con manos limpias”, aseguró Claudia Rodríguez. Mientras que José Manuel Matheu destacó que la plataforma ciudadana está conformada por “un fuerte grupo de ciudadanos honestos e independientes de todas las edades, clases sociales, ocupaciones y creencias”.

Asimismo, destacó que Panal tiene como objetivo “rescatar a Honduras de las garras de la corrupción, la impunidad, la injusticia, y la desesperanza”, haciendo a un lado los intereses mezquinos personales para “luchar dentro de los términos que la democracia permite y colocar a Honduras y a sus ciudadanos en el sitial donde deben estar”.

Matheu señaló que “la caótica situación socioeconómica en que nuestro país ha caído, sumado a la dolorosa división de la familia hondureña” son producto de la “impunidad y corrupción manifiesta de gran parte de los políticos y la permisibilidad, pasividad y silencio de la mayoría de la gente buena de este país”.

También remarcó que los corruptos eran una minoría muy sagaz que se adueñaron de las instituciones del Estado para su beneficio por lo que poner un alto depende de la ciudadanía comprometida. Desde Panal, Matheu pidió a “las fuerzas opositoras dejar a un lado sus intereses particulares en pro de lograr un solo frente ciudadano que posibilite empezar a retomar los caminos de la democracia, unidad, igualdad y justicia de los que nunca debimos alejarnos”.

La Plataforma Amplia Nacional Liberadora (Panal) asegura promover los principios de honestidad, ética, transparencia, legalidad, inclusión, democracia, tolerancia, moralidad pluralidad y respeto, con el objetivo de crear una alianza nacional que permita crecimiento, desarrollo humano y material para el pueblo hondureño.

7 comentarios en “Lanzan plataforma ciudadana para unificar lucha contra corrupción e impunidad en Honduras

  • el octubre 1, 2020 a las 10:17 am
    Permalink

    Somos tantos los que por mucho tiempo nos hemos sentido impotentes, ofendidos y avergonzados ante una clase política fracasada; ante un repetido sufragio electoral estéril. Por fin se nos presenta un medio que nos brinda la oportunidad de hacer algo efectivo por el rescate patrio.

    Respuesta
  • el septiembre 21, 2020 a las 8:17 pm
    Permalink

    Todos los hondureños q amamos nuestro país hemos estado esperando la creación de una plataforma de esta naturaleza, para terminar con el caos y desorden en q nos encontramos, así como la corrupcion e impunidad… Los animamos a seguir adelante para poder empezar a reconstruir la institucionalidad y democracia tan necesaria en nuestro país.

    Respuesta
  • el septiembre 21, 2020 a las 4:31 pm
    Permalink

    Ya ara tiempo que se haga un movimiento que busca de El Progreso de toda honduras. Ya es tiempo que busquemos los medios para parar el abuso de todos esos corruptos. Necesitamos demostrar a todos que nosotros podemos sacar a un pais como lo es Honduras con tanta riqueza bella y que sea trabajada por los mismos Hondureños. Por favor sigan ayudando por el bien y que podamos restablecer nuestra política, economía y una sociedad abusada y quebrantada por unos pocos. 🙏🙏🙏🙏🙏👏👏👏👏

    Respuesta
    • el septiembre 22, 2020 a las 6:37 am
      Permalink

      Mi respeto y apoyo a la
      Plataforma Ciudadana, somos más los ciudadadnos honrados que los coruptos.
      No permitamos que siga el descarado latrocinio.
      Por el futuro de nuestros hijos, nietos y bisnietos BASTA YA.

      Respuesta
      • el septiembre 22, 2020 a las 7:49 am
        Permalink

        De acuerdo totalmente me uno a la causa, mi apoyo 100% a la plataforma ciudadana

      • el septiembre 22, 2020 a las 8:08 am
        Permalink

        Los buenos somos más y debemos seguir adelante sumándonos a esta lucha por adecentar el actual orden de cosas en este pais digno de mejor suerte,un llamado a todo el pueblo hondureño para que unidos luchemos por nuestra Patria,por nuestra libertad y nuestra democracia,para dejar a nuestras descendientes una mejor sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.