Lanzan iniciativa para que Ministerio Público actúe contra red encabezada por Marco Bográn

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.- “Quiero pedirles que me acompañen a exigirle al Ministerio Público que interponga el requerimiento fiscal contra Marco Bográn. Ya pasaron 6 meses desde la compra de los Hospitales y ellos no han hecho nada. Debemos reclamar respuestas a los entes encargados de hacer justicia”, propuso en Twitter la abogada Gracia María Bertrand  (Grace Marie).

Criterio.hn se comunicó con autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), quienes no solo respaldan esta iniciativa, sino que aseguran que detrás de Marco Bográn hay todo un sistema de corrupción y saqueo.

“El Ministerio Público debe actuar investigando absolutamente todo, desde quién puso a Marco Bográn hasta quién le dio la potestad para que comprara. Yo creo que aquí todo el manejo de la pandemia en general ha tenido actos oscuros. Desde compras de medicamentos, compras de pruebas, hospitales móviles, hay tantas cosas alrededor de esta situación”, dice la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa.

La doctora Figueroa añade que el Ministerio Público guarda un silencio y permanece en inactividad, y que esa falta de acción es importante porque hacer ver que no actuar implica también responsabilidad. Ellos tienen un mandato para ejercer sus funciones y creo que no lo han hecho como se debe. No han actuado ni en la prevención del delito y mucho menos con la acción contra los delitos que se han cometido.

Por su parte, la doctora Ligia Ramos quien es Fiscal del CMH, aseguró a Criterio.hn que “realmente lo único que queda es la presión social y ciudadana para que las cosas se puedan hacer. Ya tienen todo masticado. El Ministerio Público ya tiene las investigaciones que ha hecho el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) con todos estos hospitales móviles y muchas cosas más. Pero no vivimos en un Estado de derecho, por lo tanto las instituciones de justicia están totalmente cooptadas”.

Ramos manifiesta que, ante esa concentración de poder dirigido a hacer actos de corrupción, solamente queda presionar como ciudadanos.

“Yo creo que está en manos de los ciudadanos hondureños honestos porque todo ese dinero que se han robado es de nuestros impuestos. Entonces tenemos que defender lo nuestro y exigir que nos den las cuentas claras. Todos los que han tenido responsabilidad deben ser llevados a juicio, que se les siga el debido proceso y que sean castigados los que son responsables”, concluye Ramos.

Un comentario en “Lanzan iniciativa para que Ministerio Público actúe contra red encabezada por Marco Bográn

  • el septiembre 22, 2020 a las 12:23 am
    Permalink

    Y el Congreso, que eligió al Fiscal que hace por buscar castigo para los que participaron en todos los atracos que se han producido en el país. Los dip

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.