Nación.|Noticias Destacadas

Juan Jiménez viaja a Washington a explicar lo que está pasando con la corrupción en Honduras

Almagro

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Atendiendo un llamado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, salió este domingo hacia  a Washington el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor.

Noticia Relacionada: La MACCIH tiene los días contados: Wilfredo Méndez (VIDEO)

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, informó que además de atender el llamado de Almagro sostendrá otras reuniones importantes sobre la situación de las investigaciones de corrupción que la MACCIH desarrolla en el país.

La MACCIH ha denominado “pacto por la impunidad” a una reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto que le quitó las facultades de investigación penal al Ministerio Público para que indague la ejecutoria de fondos públicos por parte de diputados y funcionarios del Estado.

El vienes anterior el vocero la MACCIH denunció que la Junta Directiva del Congreso mandó a publicar en el diario oficial La Gaceta un  texto diferente a lo aprobado por los diputados, acción que calificó no como un error sino como un acto delictivo. Ante esta situación reveló que la Misión investigará penalmente a los directivos del Parlamento y a funcionarios del Poder Ejecutivo que participaron en el acto irregular.

Noticia Relacionada: Almagro respalda al vocero de la MACCIH

El jueves, Jiménez Mayor reveló además que la MACCIH había iniciado un proceso de investigación penal contra el presidente del Parlamento, Mauricio Oliva y  otros 60 diputados, por drenar fondos públicos a través de ONG’s.

El funcionario internacional, denunció que a raíz de haber iniciado las investigaciones, los corruptos de Honduras contrataron una firma internacional para que investigue su visa. Asimismo que se ha emprendido una campaña en las redes sociales en su contra y en contra de otros funcionarios de la MACCIH.

Ayer durante la toma de posesión de su nuevo gobierno, Juan Hernández, presentó la firma del convenio de la MACCIH como un logro de su administración anterior. Pero aclaró que a partir de ahora iniciaba un nuevo proceso de fortalecimiento de las instituciones nacionales para luchar contra la corrupción y la Impunidad, “como debe ser”.

Lo señalado por Hernández podría interpretarse como una afrenta hacia la MACCIH, dado a que hace la revelación en momentos en que diputados de su partido y funcionarios de su gobierno han  emprendido una campaña de ataques frontales contra la Misión de la OEA.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo la semana recién pasada que le preocupaba la protección de la corrupción y la impunidad en Honduras y que el informe de la Misión de Observación Electoral se mantiene invariable.

Ante la falta de transparencia en los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ante la poca certeza de los mismos, Almagro planteó el 17 de diciembre pasado, la repetición de las elecciones.

20 comentarios en “Juan Jiménez viaja a Washington a explicar lo que está pasando con la corrupción en Honduras

  1. Lo mas seguro que el pentagono esta del lado de los corruptos y es posible que los planetas estan en linea para ocacionar un Eclipce para tapar las sinverguenzadas ocacionadas en el poder legislativo, poder ejecutivo y poder judicial de Honduras sea serio Señor Juan Jimenez y señor Almagro

  2. No perdamos las esperanza….pero no se porque lo digo ya que pienso a Jimenez Mayor le van a dar una buena jalada de orejas….ahorita estan en la mejor posicion para hacer de Honduras lo que ellos quieran….ve no lo mandrn de regreso tranquilito y defendiendo la dictadura,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.