La MACCIH tiene los días contados: Wilfredo Méndez (VIDEO)

El defensor de los derechos humanos vaticina que la Misión de la OEA no tendrá otra salida más que salir del país

Por: Redacción CRITERIO

redaccon@criterio.hn

Tegucigalpa.-Para el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, la Misión Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) tienen los días contados porque la clase política le perdió el respeto.

Méndez hizo la advertencia luego que ayer el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, denunciara un “pacto por la impunidad” gestionado en el Congreso Nacional mediante la aprobación de una reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto, que impide que el Ministerio Público investigue a  diputados y funcionarios del Estado que ejecuten fondos públicos.

Noticia Relacionada: Juan Jiménez denuncia que los corruptos de Honduras lo están investigando

Jiménez Mayor, denunció además que a raíz de que la Misión comenzó a investigar al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y a 60 diputados más por drenar recursos públicos a través de ONG’s, su vida está siendo investigada por una firma internacional contratada por los corruptos.

Nota relacionada “La MACCIH está haciendo cálculos nefastos para el país”: Wilfredo Méndez

El defensor de los derechos humanos recordó que antes de las elecciones criticó a la MACCIH por estar ejerciendo un “cálculo perverso”, ya que en virtud de tener cerca los comicios, no denunció a los políticos de los Poderes Legislativo y Ejecutivo,  vinculados a la corrupción.

“A estas alturas venir a decir lo que está diciendo, vergüenza le debería dar a la MACCIH”, dijo Wilfredo Méndez al tiempo que señaló que al ver la postura que ha tenido frente a  las elecciones fraudulentas el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha llegado a la conclusión que “la MACCIH tiene los días contados”.

Vaticinó que su declive es evidente y se origina  porque “la clase política hondureña le perdió el respeto desde el momento en que empezó a jugar su juego y a no desmarcarse de grupos políticos que participaron en la elección del Tribunal Superior de Cuentas”.

Asimismo por participar en la elaboración de la Ley de Política que pidió “el propio ladrón del Seguro Social, el presidente de la República”.

Recordó que él le advirtió a los funcionarios de la MACCIH a que no cayeran en una lectura equivocada al priorizar a una clase política y organizaciones como la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) y la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), obviando a todo el movimiento popular y social de Honduras.

Vaticinó que este momento la MACCIH podrá acusar hasta al presidente de la República y no tendrá ninguna repercusión porque el sistema de corrupción y de impunidad se perfeccionó. “Para eso fueron a esta elección y para eso la impusieron a todas luces, para tener el control absoluto de todo, por lo tanto, a mi juicio no hay reversión y la MACCIH va en un proceso de declive a todas luces para un fracaso y seguramente va a salir del país”.

El defensor de los derechos humanos advirtió que no hay que esperar que la OEA hable bien de la MACCIH o que lo haga los Estados Unidos, que es uno de sus principales financiadores, “porque este país fue uno de los primeros en felicitar al presidente Juan Hernández”, cuestionó.

Entonces, “yo no creo que tenga defensores de primera línea cuando no se los ganó en el transcurso”.

Compartir Artículo

 

17 comentarios sobre “La MACCIH tiene los días contados: Wilfredo Méndez (VIDEO)

  • Ismary Euceda
    el enero 26, 2018 a las 1:10 pm
    Permalink

    Apoyemos a la Macchi, hoy más que nunca nos conviene que siga en Honduras! Solos los hondureños no podemos contra el nido de delincuentes nacionalistas.

    Respuesta
  • el enero 26, 2018 a las 12:58 pm
    Permalink

    Que triste, que algunos NO ENTIENDAN lo que el Sr. Mendez dijo. Y por ello le lanzan insultos, que solo denotan la BAJEZA de quienes los emiten. Pobres, dan pena y lastima. La mediocridad y el odio les sale por los poros.
    Una cosa, es que la tal Maccih (hija de la OEA, ergo de los EEUU) no haya sido efectiva, eficiente en la consecucion de los objetivos para los cuales fue organizada y traida a Honduras, – que como ya se ha visto, en todo el tiempo que lleva en Honduras, no ha hecho nada por combatir (investigar/atacar) los gigantescos actos de corrupcion que el partido NaZi-onal (la cupula cachireca) ha cometido como el ROBO al IHSS, dejando libres a criminales como la Lena Gutierrez y su familia. Y otra, que personas como el Sr. Wilfredo Mendez estan pidiendo que se vaya.
    Lo de irse de Hondurasm fue insinuado por el propio Jimenez Mayor, ya que, segun sus palabras, las mismas autoridades de Honduras, (como el MP, el CongreZoo, etc.) le esten haciendo la guerra, para que no pueda continuar la labor en el pais.

    Una cosa que se olvida, es que instituciones como al OEA, jamas van a actuar en bien del pueblo, sobre todo de paises con regimenes serviles a los EEUU, que son los que controlan a la OEA. Asi que, en todo caso, si alguien en forma soez, insultante recurre a echarle la culpa de la posible salida (huida) de la Maccih a personas como Wilfredo Mendez, desconoce este hecho o se hace el desentendido, pues asi conviene a sus convicciones de cachireco. aunque vea el desastre; miseria, inflacion, desempleo, exodo de jovenes escapando de Honduras, asesinatos, etc. que esta cometiendo el partido Nazi-onal cuyo regimen ha violado la constitucion permanente, desvergonzada y flagrantemente.

    Deberia de darles verguenza, a quienes solo tienen el insulto, la diatriba, en vez de analizar, debatir. Sobre todo, ya siendo ancianos, pues causan aun mas pena y verguenza ajena.

    Respuesta
  • Dennis Romero
    el enero 26, 2018 a las 8:30 am
    Permalink

    Si.saquen la Maccih malparido.y los voy a ver asaltando bancos y cooperativas.porque nadie va a enviar ayuda a Honduras.ni van a conseguir préstamos.creen que Trumpeta les va a prestar billete.cuando el gobierno gringo no tiene billete para sus propios asuntos?

    Respuesta
  • el enero 26, 2018 a las 7:45 am
    Permalink

    A este señor Luis Gerardo Enríquez, que feo llegar a viejo y pendejoh y encima corrupto pues quien defiende a corruptos o es corrupto o tiene hueca la cabeza, dicen que debemos respetar a los ancianos pero este no merece respeto.

    Respuesta
  • Wilmer Sauceda
    el enero 25, 2018 a las 11:25 pm
    Permalink

    Ijole y le irá a gustar a los dueños de éste país que corran está Misión, se está poniendo buena la cosa, lo que percibo es un pasaje al estilo Noriega a USA y extradiciones que es un lujo, se le ha subido mucho la caca a esa cúpula de delincuentes a tal punto que están desafiando al mismo USA, Maduro lo hace en Venezuela pero hay un pueblo revolucionario detrás de Él y este dictador que solo cincuentapeceros lo siguen.

    Respuesta
  • Héctor A. Caballero
    el enero 25, 2018 a las 9:26 pm
    Permalink

    Apoyo a la Maxi para que? Si solo tiene un mandato de “acompañamiento” y estructurada por los mismos. Lo mejor es que se vaya y veremos que la consecuencias van a ser mejores que si se queda.

    Respuesta
  • Dario Leiva
    el enero 25, 2018 a las 8:54 pm
    Permalink

    wilfredo,,no conviene que se vayan,,eso dara los recurzos para que los cachurecos se desagan de pruebas de corrupcion eh implanten planillas de gastos a favor de ellos,,si ya estan aqui que terminen su trabajo,,para cuando venga otro institucion de investigacion como la de guatemala que si tubo existos,,,ya el tamal estara cosido a favor de los corrutos cachurecos,,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *