Noticias Destacadas|Política.

Juan Hernández sustituirá a Nasry Asfura en septiembre como candidato presidencial: Eduardo Martell

Juan Hernández sustituirá a Nasry Asfura

El candidato del oficialista Partido Nacional, quien se perfile entre los favoritos para llegar al solio presidencial, todavía no presenta su plan de gobierno. Su propuesta es decir que “es diferente”.Mientras se desarrollaba la instalación de la Primera Legislatura, el presidente Juan Hernández, participaba en la toma de posesión del segundo mandato del edil capitalino, Nasry Asfura.

Compartir

 

Tegucigalpa.- En septiembre próximo se cumplirá la profecía que distintos sectores han venido haciendo desde antes de la convocatoria a las elecciones generales, y es que el gobernante Juan Hernández sustituirá a Nasry Asfura como candidato a la presidencia de Honduras por el Partido Nacional, para reelegirse inconstitucionalmente por segunda vez.

Esa es la denuncia que el candidato a alcalde del Distrito Central por el Partido Liberal, Eduardo Martell, hizo pública en las últimas horas.

El político liberal viajó a México, invitado a dar una charla sobre su propuesta en materia ambiental como candidato a alcalde y también como observador en las elecciones federales que se realizaron el pasado 6 de junio.

Fue en ese contexto que tuvo contacto con personas que tienen una “amplia incidencia en la política latinoamericana y fueron las que nos brindaron esa información” de que Hernández reemplazaría a Asfura para participar en la contienda electoral del próximo 28 de noviembre, dijo a Criterio.hn el también profesional del derecho.

La información es “de primera mano” y “hay que advertirla”, dijo Martell. “Lo peor que podría hacer es no comentarla”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que “en el transcurso de este fin de semana vamos a hacer una serie de llamadas para informar el contexto en el cual fue recibida esa información y que estemos alerta para estructurar estrategias comunes no electorales, porque obviamente ese es otro esquema, pero sí estrategias de defensa de la democracia, de defensa de la Constitución, para evitar otra reelección presidencial inconstitucional”.

Noticia relacionada: Cuestionadas elecciones ponen en entredicho la democracia en Honduras

Martell agregó que “cuando yo digo algo, lo digo en función de quién me da la información”.

Sostuvo que “todo lo que yo he dicho en su momento se ha dado, anuncié treinta días antes que el señor (Luiz) Guimarães  iba a renunciar de la MACCIH por diferencias con el secretario (Luis) Almagro”.

También “anunciamos lo que iba a suceder el 14 de marzo con aquel esquema chantaje a algún sector periodístico y sucedió el 14 de marzo lo que habíamos dicho”.

No obstante, dijo esperar que esta vez “ yo quede francamente como alguien que generó una noticia falsa, preferiría eso a que en realidad suceda lo que nos tememos mucho desde hace tiempo que puede suceder”.

Rechazó de forma contundente que la información que ahora está dando a conocer sea parte de una estrategia para distraer.

“Distraer es hablar de otros temas banales, una cumbre del SICA que no tiene ninguna incidencia, que se celebró ayer en San José, eso no tiene sentido”, dijo en alusión a la participación de Hernández en la cumbre en Costa Rica.

Pero “hablar de la democracia, hablar del fraude electoral, hablar de la reelección presidencial, hablar de la falta de vacunas, eso es lo que hacemos nosotros y creo que eso es prioridad en la situación actual que estamos viviendo”, puntualizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.