Nación.|Noticias Destacadas

JOH dice que extradiciones a EE.UU. seguirán siendo normales

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente, Juan Hernández, dijo hoy a la prensa que las extradiciones de hondureños hacia los Estados Unidos seguirán siendo normales.

“Lo de las extradiciones, lo dije hace un tiempo, y seguirá siendo un procedimiento operativo normal. Esas cosas van a seguir y son parte de lo que Honduras tomó como decisión”, expresó Hernández.

El mandatario habló del tema en rueda de prensa al ser consultado sobre la captura efectuada hoy en la ciudad de San Pedro Sula del ciudadano hondureño Jairo Aly Arias Mejía, alias “King Arthur”, quien fue pedido en extradición por las autoridades estadounidenses.

En el 2011 Honduras firmó un convenio de extradición con el gobierno de los Estados Unidos, basado en una reforma al artículo 102 de la Constitución de la República que estableció dicho mecanismo para los ciudadanos que sean acusados por los delitos de tráfico  de estupefacientes en cualquiera de sus tipologías, terrorismo y cualquier otro ilícito de criminalidad organizada.

Hasta el momento ocho hondureños que han sido extraditados han recibido  sentencia, pero 13 han aceptado los cargos de los cuales son acusados. Aún siguen pendientes de sentencia: Fabio Lobo, hijo del expresidente, Porfirio Lobo Sosa; los miembros del Cartel de “Los Cachiros”, Víctor Hugo López, alías “El Rojo”, el expresidente Rafael Leonardo Callejas y el expresidente de la Fenafuth, Alfredo Hawit, entre otros.

5 comentarios en “JOH dice que extradiciones a EE.UU. seguirán siendo normales

  1. Y cuando mandará a su hermano y a Pepe Lobo. Cuando iniciará acciones penales contra su designado presidencial,. Cuando separará a Pacheco de la COMISIÓN DEPURADORA DE LA POLICÍA para que sea investigado. Cuando lo hara también con Lena Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.