Nación.

El 60% de las empresas no paga el salario mínimo: Daniel Durón

Compartir

Empresarios además se oponen a la creación de sindicatos dentro de las empresas y este es un derecho de la clase trabajadora

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El secretario de la Central General de Trabajadores, Daniel Durón, manifestó que el 60% de las empresas no cumplen con el pago del salario mínimo establecido por la ley.

Según representante de la clase obrera,  la incomodidad de los empresarios con la nueva Ley de Inspección Laboral se debe a la legalidad o conformación de sindicatos dentro de las empresas.

Durón, pese a que no tienen versiones oficiales dijo, que el artículo 72 referente a la notificación de las organizaciones sindicales ha sido imposible dar a conocer a los patronos sobre un sindicato por no encontrar a su representante legal

El dirigente obrero mostró su inconformidad con la duplicación de los trámites para conformar un sindicato y manifestó  que en vez de mejorar el artículo 517 del Código de Trabajo,  lo disminuyen y lo tergiversan en detrimento de la intención de los trabajadores para formar sindicatos que les ayuden a proteger sus derechos laborales.

Durón señaló que ya lo notificaron y verán cuál será la respuesta del Congreso Nacional porque se solicitará y se exigirá que se cumpla lo consensuado a nivel del Consejo Económico y Social.

Finalmente el representante de la CGT, reiteró que la emisión de la Ley de Inspección Laboral es para corregir violaciones a los derechos laborales como ser el incumplimiento del salario mínimo.

 

4 comentarios en “El 60% de las empresas no paga el salario mínimo: Daniel Durón

  1. Y este beodo solo abre las tapas cuando se va a echar el octavo de tatascan en manos de un borracho están los intereses de los trabajadores siempre anda mascando chicle pues apesta a guaro esos son los líderes de los obreros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.