Impugnan reglamento del Partido Salvador de Honduras y denuncian que secretario es un infiltrado

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

El exapoderado legal del Partido Salvador de Honduras (PSH), René Adán Tomé, presentó este jueves ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una impugnación contra el reglamento de ese instituto político por “espurio” e “ilegal”.

El profesional del derecho llegó al CNE acompañado de algunos delegados de la asamblea nacional y de los directorios departamentales y municipales del PSH para presentar el escrito de oposición.

Según señaló, el reglamento fue hecho por Julio Larios, quien es secretario del PSH, y contó con el apoyo de Nasralla, pero “yo no los asesoré”. El mismo, viola la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, así como los estatutos “que el mismo Julio Larios ha elaborado dentro del partido” y que ya fueron aprobados por el CNE.

Ese reglamento “es incorrecto y Salvador se compromete”, dijo Tomé a Criterio.hn.

Para el caso, en el artículo 2 dice que las nuevas autoridades en propiedad tomarán posesión hasta el 7 de marzo de 2022, “con esta disposición el infiltrado Julio Larios seguiría como Secretario de Estrategia y Campaña de facto”.

Denunció que Larios es un infiltrado que “está tratando de destruir el partido por dentro”.

Salvador Nasralla, dijo Tomé, “está blindado por fuera, nadie lo puede señalar de ningún acto de corrupción, pero Julio Larios es un infiltrado de Juan Orlando Hernández Alvarado que está pretendiendo vender el partido”.

Larios, “está negociando las candidaturas a diputado y las candidaturas a las alcaldías municipales”, pese a que la única autoridad que puede elegir los candidatos a cargos de elección popular son la asamblea nacional, la asamblea de delegados departamental y la municipal.

“Julio Larios como secretario de estrategia y campaña no tiene facultades para eso ni aun Salvador Nasralla, pero él le ha influido a Salvador Nasralla que él puede seleccionar a los 128 candidatos a diputados por el Partido Salvador de Honduras”.

También denunció que Larios, cuya destitución exigió, quiere posponer las elecciones internas dentro del partido y la selección de los candidatos a cargo de elección popular porque anda negociando las candidaturas.

En ese sentido, dijo que el CNE tiene que pronunciarse sobre esta impugnación y sobre el proyecto de reglamento del PSH que trajo el directorio nacional la semana pasada y “declararlo sin lugar” y devolverlo al directorio para que se vuelva a hacer de forma legal.

“Estamos aquí, para defenderlo, pero él tiene que dejarse defender, el tiene que dejarse que lo ayudemos”, dijo sobre Salvador Nasralla.

“Nosotros hemos estado ad honorem defendiéndolo, ayudándole, haciéndole escritos y él paga con revocar el poder y se lo da a otro que le ha estado diciendo ladrón, que dijo que como vicepresidente del PAC él daba fe que Salvador no daba cuenta de la deuda política en el PAC”.

2 comentarios sobre “Impugnan reglamento del Partido Salvador de Honduras y denuncian que secretario es un infiltrado

  • el marzo 19, 2021 a las 11:58 pm
    Permalink

    SN es muy confiado… cuántos a su alrededor le han jugado chueco y él sigue cándido, creyéndoles y sino, ahí está el asolapado de Arístides Mejía, que cual insecto polinizador, vuela de un partido a otro y sin escrúpulo alguno.

    Respuesta
  • el marzo 19, 2021 a las 9:26 am
    Permalink

    Salvador; aqui estamos viendo como se repite la historia de marlen alvarenga, ese larios le va a quitar el partido!!!ya no hay tiempo para desperdiciar, si no va a las elecciones con gente verdaderante honesta, usted va a quedar fuera, porq el pueblo , no va a votar por su partido.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.