Honduras reporta la primera muerte por coronavirus

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El gobierno de Honduras reportó este jueves 26 de marzo el primer deceso a consecuencia del coronavirus (Covid-19). Se trata de un hombre de 60 años procedente del municipio de Villanueva, en el departamento de Cortés.

Lea además: Honduras llega 52 casos confirmados de coronavirus

En cadena nacional de radio y televisión, hoy a las 10:20 de la mañana, el portavoz del Sistema Nacional del Riesgos y Gestión (Sinager), Francis Contreras, informó que el deceso se registró el miércoles 25 de marzo a las 10:40 de la noche en el hospital Leonardo Martínez de la ciudad de San Pedro Sula.

El funcionario detalló que el paciente que, fue diagnosticado positivo por Covid 19, tenía un historial clínico de hipertensión arterial y cardiopatía isquémica

El paciente fue referido el 19 de marzo por una clínica privada al hospital Leonardo Martínez de la ciudad de San Pedro Sula donde se le practicó la prueba y resultó positiva, según el reporte del Departamento de Virología de la Secretaría de Salud.

“A pesar de los esfuerzos realizados, por el personal del hospital, el paciente desarrolló neumonía bilateral grave con múltiples infiltrados pulmonares, causando un fallo respiratorio y posteriormente un paro cardíaco”, dijo Contreras.

El gobernó aseguró además que se mantiene en vigilancia epidemiológica a los contactos del paciente fallecido.

Hasta ayer en horas de la noche, Honduras registraba 52 casos positivos por Covid 19. Los primeros dos casos fueron oficializados el 4 de marzo.

3 comentarios en “Honduras reporta la primera muerte por coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.