Familiares niegan primera víctima por Covid-19

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. La familia de la persona que murió por COVID-19, no está de acuerdo con los resultados que el gobierno a manifestado en cadena nacional. «mi tío no murió por COVID-19», dijo en llamada a una radioemisora uno de los parientes.

El pariente señaló que su tío fue hospitalizado en la clínica Cemesa de la ciudad de San Pedro Sula porque presentó problemas de su corazón y que ya había sido operado en dos ocasiones por problemas cardiacos. 

En esa clínica fue diagnosticado de Covid-19 y fue trasladado al hospital Leonardo Martínez porque tenía problemas respiratorios por su problema cardiaco y ahí bajo ese ambiente,  finalmente falleció.

El pariente señaló que la familia está indignada por las mentiras que se tejen en torno al supuesto contagio de su pariente porque se han inventado que él asistió a una iglesia en la ciudad de Villanueva, Cortés y que fue ahí donde se contagió. 

Culpó directamente al gobierno de Juan Hernandez y señaló que la muerte de su pariente fue ocasionada por ellos mismos porque su tío estaba recién operado del corazón y al verse en ese ambiente de la sala de pacientes de coronavirus del hospital Leonardo Martínez, su corazón no resistió la ansiedad y le dio un paro cardiaco. 

Según los familiares su pariente no era portador del virus y si en verdad lo adquirió fue en algunos de los hospitales donde estuvo interno, porque cuando ellos buscaron asistencia médica, él no presentaba ningún síntoma de la enfermedad, dijo el pariente quien dijo llamarse Junior.

19 comentarios en “Familiares niegan primera víctima por Covid-19

  • el marzo 27, 2020 a las 6:09 pm
    Permalink

    Suelo leer ocacionalmente sus comentarios; en cuanto al fallecido tenia problemas cardiacos.

    De covid 19 o no.
    El morir es una realidad en este paciente

    Soy de los que crée que A ustedes Como oposicion al gobierno no son créibles al 100

    Igual el gobierno tampoco es confiable

    Cada quien jala agua a su molino!

    En karma existe; Ya llegara Por todos nosotros.

    Queda a criterio de cada quien creer o no creer en lo Que se dice, en ambos bandos

    Sentido comun…….. un pokitin de inteligencia😉

    Aun asi Algunos articulos de su periodico me parece intéressantes

    Viva la libertad de exprecion !!!!
    Aun queda Algo de ella

    Para los dolientes mi pesame
    No es facil ser estigmatizado !!

    Vivimos en honduras un pais discriminador lamentablente!

    Sino preguntenle a los sobrevivientes de VIH.

    Saludos

    Y no olvidemos
    *el karma existe*

    Respuesta
    • el marzo 27, 2020 a las 9:27 pm
      Permalink

      Cuando existe un ambiente de desconfianza máximo a las figuras que gobiernan Honduras, es razonable no creer todo lo wue dicen pues esta comprobado que mienten a lo bruto, lo descarado y lo ridículo. Cómo creer en unas autoridades ligadas a los más vergonzosos actos de corrupción y para rematar narcotráficantes disfrazados de políticos o al revés. La crisis del coronavirus para el gobierno de JOH es la oportunidad ejemplar para seguir robando y buscar la inmortalidad en el poder. La pandemia es real si, pero debemos vigilar los datos y que forences honorables verifiquen realmente los fallecimientos pues mientras más afectados sigan saliendo mejor para este narco gobierno pues nos tendría sometidos en las casas sin salír a protestar por los saqueos que están aprovechando por la emergencia.

      Respuesta
  • el marzo 27, 2020 a las 3:08 pm
    Permalink

    Y las pruebas? Si lo trasladaron a otro hospital es porque él resultado de la prueba fue positivo. Como lo adquirió es lo de menos. Según se comenta Cemess tiene varios turcos con él virus que no se han querido reportar.

    Respuesta
  • el marzo 27, 2020 a las 8:31 am
    Permalink

    Hay personas que todavia no creen, piensan que el virus es una mentira. Por Dios Santo si hasta Noe se encerró en el arca hasta pasar el diluvio. Señores esto no es politica esto un un virus que esta afectando a todo el mundo, con respecto a la noticia, da lastima leer estas cosas sean mas profesionales xq con periodismo como el de ustedes no avanzamos, *politiquios*

    Respuesta
    • el marzo 27, 2020 a las 10:25 am
      Permalink

      Bueno señores.. Estoy de acuerdo que los familiares por el dolor que los embarga digan que no creen.. Pero que periodistas o comunicadores que han pasado por la Universidad hagan comentarios al respecto poniéndose en el mismo plano.. Da vergüenza… De nada sirve que haya perdido el tiempo en pasar por la universidad si no cambio su forma de pensar y de actuar.. Sigue siendo ignorante y analfabeta..
      SOLO se ocupa 3 dedos de frente para entender
      Pero bueno somos así y ni esto nos hace cambiar..

      Respuesta
      • el marzo 27, 2020 a las 11:10 pm
        Permalink

        Como lo adquirió es lo de menos??? A ver cuéntame porque le resta importancia a eso si de allí se puede saber mucho y prevenir contagios y para ti es lo de menos?

  • el marzo 26, 2020 a las 7:00 pm
    Permalink

    ¿Y como sabemos que esaes llamada era real? como muchos no ven esto serio tratan de decir que todo lo que pasa es mentira

    Respuesta
  • el marzo 26, 2020 a las 4:03 pm
    Permalink

    Ustedes como fieles comunistas, fieles a Mel Zelaya y el presentador, no pierden oportunidad psra desacreditar al gobierno.
    Por mentirosos, soberbios, y enemigos de quien no los alimenta, cuando mueran se iran irremediable a sufrir eternamente. Buen viaje!!

    Respuesta
    • el marzo 26, 2020 a las 7:02 pm
      Permalink

      Estos por politizar las cosas hacen ignorantes a la gente de este virus.

      Respuesta
    • el marzo 26, 2020 a las 8:18 pm
      Permalink

      Jose perez y tu a donde crees que iras por ser cómplice del narcodictador porque les guste o no- caCHIRECOS- su presidente es un delincuente.

      Respuesta
  • el marzo 26, 2020 a las 3:33 pm
    Permalink

    Ustedes son amarillistas y usan el enfoque de la especulación con el propósito de afectar al gobierno. Ustedes son profesionales de la manipulación y utilizan criterio.hn para crear ansiedad social y caos ciidadano

    Respuesta
    • el marzo 27, 2020 a las 5:25 pm
      Permalink

      Y como sabe ud que iremos a sufrir ya Yego ud y sufrió para q diga eso aa y otra cosa no es por partidos ni nada de eso o si no puede ser cierto q sea mentira lo q dicen q el señor murió de coronavirus q tal q el si murió del corazón y otra cosa es q quieran alterar las cosa ☺️👍🤚

      Respuesta
      • el marzo 27, 2020 a las 5:55 pm
        Permalink

        Los que van a viajar son los que apoyan a este gobierno dónde reyna la injusticia, desigual, un alto costo de la vida enorme. Pero bueno ya nos acostumbramos que somos gobernados por NADIE!!

      • el marzo 27, 2020 a las 11:12 pm
        Permalink

        Como siempre queriendo maquillar todo para ganar dinero, lastimosamente nos tocó vivir en un tiempo donde las personas valemos unos pinches centavos

  • el marzo 26, 2020 a las 1:08 pm
    Permalink

    No tiene nada que ver el hecho que el paciente ingreso sin síntomas del covid 19. Que en paz descanse el señor. Sin embargo la familia debe evitar exponerse durante el proceso de entierro, así se evita que se propague aún más en la comunidad y por ende en el país. La especulación y la culpa de fulano o sutano no resolveran nada. #Quedateencasa

    Respuesta
    • el marzo 26, 2020 a las 3:28 pm
      Permalink

      No se trata de buscar culpables pero no se puede callar la verdad, todo es política, porque el gobierno necesita justificar esos millones que debió, por ejemplo el saco solidario aquí en la Aldea de casa quemada y cofradía del DC, por ejemplo a daban pasando lista solo a los cachurecos la misma Sra. EDIS LAGOS QUE COORDINA LO DE LA om BOLSA SOLIDARIA y ELLA MISMA ANDA COORDINANDO LO DEL SACO SOLIDARIO ES TRISTE QUE HAGAN POLÍTICA HASTA EN ESTA CRISIS CUANDO TODOS TENEMOS AMBRE DEBERIA DE SER PAREJO. Solicitamos al gobierno no se les entregue a los coordinadores políticos la coordinación de la entrega del saco solidario porque no igualdad y equidad en la distribución. Todos tenemos hambre y niños con diarrea por no alimentarlos bien.

      Respuesta
    • el marzo 27, 2020 a las 7:06 am
      Permalink

      Vivo en Ny originaria de honduras y creo que en Honduras mucha gente ignorante be el peligro y no se aparta creo que dejen en paz a las autoridades ellos están haciendo su trabajo y si el virus está es muy cierto yo tengo desde el 14 De febrero encerrada y no porque me guste tengo que cuidarme sino seré un número más de la estadística de muerte por el virus

      Respuesta
    • el marzo 27, 2020 a las 2:25 pm
      Permalink

      pobre familia ahora no la dejan en paz con tanto comentario.. respeten su dolor

      Respuesta
  • el marzo 26, 2020 a las 12:20 pm
    Permalink

    La culpa de los que afecta nuestra salud es responsabilidad de cada persona y debemos tomar lo que nos toca hacer

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.