Corrupción y Poder|Noticias Destacadas

Honduras realiza acercamientos con la IACA para cooperación en lucha anticorrupción

Honduras realiza acercamientos con el IACA

Compartir

 

Tegucigalpa.- El vicecanciller de política exterior Gerardo Torres Zelaya, se reunió con el rector de la Academia Internacional Anticorrupción (IACA) Thomas Stelzer para empezar a desarrollar una relación directa con el Estado de Honduras para la formación y especialización de funcionarios públicos, periodistas e investigadores en la lucha anticorrupción.

La IACA fue iniciada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), INTERPOL, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), la República de Austria y otras partes interesadas en 2010.

La Academia Internacional Anticorrupción fue creada por 35 Estados miembros de la ONU y desde 2011 ha ido aumentando el número de Estados miembros a los que ahora se sumará Honduras.

El Vicecanciller Gerardo Torres luego de la Reunión con  Thomas Stelzer anunció el trabajo en conjunto del Estado de Honduras con la Academia Internacional Anticorrupción (IACA)

 

Thomas Stelzer tiene un doctorado en derecho de la Universidad de Viena , una Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Stanford y un diploma en Relaciones Internacionales de la Universidad Johns Hopkins , Escuela de Estudios Internacionales Avanzados, Centro de Bolonia.

La Academia Internacional Anticorrupción (IACA) firmará un acuerdo de entendimiento de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para la creación de Maestrías y estudios de postgrado y diplomados en materia de lucha Anticorrupción.

Qué es  IACA

International Anti-Corruption Academy (IACA) es una organización internacional con sede en Laxenburg, Austria. Es la primera institución global de su tipo, dedicada a superar las deficiencias actuales en el conocimiento y la práctica en el campo de la lucha contra la corrupción y a buscar empoderar a los profesionales para los desafíos del mañana. La Academia ofrece capacitación estandarizada y personalizada, programas de grado académico, oportunidades para el diálogo y la creación de redes, y actividades de evaluación comparativa y think-tank anticorrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.