Nación.|Noticias Destacadas

Honduras: Protestas continúan este sábado

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Pese a que el llamado al paro nacional fue para el jueves y viernes anterior, el pueblo sigue manifestándose en distintas comunidades de Honduras este sábado 1 de junio.

Hay protestas en el municipio de Villanueva Cortés que desde muy temprano sus pobladores salieron a tomarse la carretera CA-5 en la comunidad de Dos Caminos.

 En San Marcos de Colón, en el departamento de Choluteca también está tomada la carretera principal que comunica con la ciudad de Choluteca y que además impide el paso hacia la aduana de Guasaule con la república de Nicaragua. Hay varias rastras atravesadas en la vía de comunicación. 

nota relacionada Problema de Honduras se resuelve con la renuncia de JOH: Pepe Lobo

 

En la comunidad de Guadalupe Carney, en el municipio de Trujillo, departamento de Colón los pobladores se han tomado la carretera y ante la represión que sufren por parte del ejército y de la Policía Nacional, han quemado una rastra de la compañía Dole que extrae el banano de esa zona.

En el municipio de Comayagua, departamento del mismo nombre también los maestros, médicos y pobladores se tomaron la carretera por varias horas esta mañana.

En la ciudad de San Pedro Sula también se tomaron el boulevard del norte a la altura de río Blanco, salida hacia Puerto Cortés.

En Tegucigalpa se convocó a una movilización que comenzó alrededor de las dos de la tarde en frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y recorrió el bulevar Suyapa hasta culminar frente al Hospital Escuela Universitario donde se dio un minuto de silencio y se cantó el himno nacional de Honduras.

 

10 comentarios en “Honduras: Protestas continúan este sábado

  1. esto esta mal maduren no agan cosas que saben que los va a danar muchas personsas an muerto sin alguna culpa y eso duele y tienen que ver como se sienten las personas dios se a de sentir decepcionado de ustedes eso es malo con pelear no se arregla nada estan arruinando en pais lo estan asiendo violento espero que esto les toce el corazon y talves les duele porq ami si no saben como las personas se sienten pongance en los sapatoz de esas personas y van a ver como se siente espero que lo lean y cambien porfavor

  2. Ya le andan las moscas al cacheton harinero, los empresarios se empiezan a sentir tocada la bolsa, y eso es lonque mas cuidan. Ahora hay que estar listos para no dejarnos poner otro jimmy morales como en guatemala, hay q poner alguien del PUEBLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.