Presidente de la CCIC

Honduras pierde más con la conducción errónea del país: CCIC

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “Resulta más caro para el pueblo hondureño y para todos los inversionistas que quienes conduzcan el país sigan actuando erróneamente”, dijo en un comunicado, Jorge Faraj, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC)

Faraj dice que en relación a lo que acontece a nivel nacional: «No podemos desconocer que las protestas de maestros y médicos de los últimos días afectan al pueblo hondureño y a la economía nacional, pero no es el momento de enfocarnos en cuantificar y lamentar las pérdidas económicas.

Señala que la pobreza sigue en aumento, los hondureños no gozan de los derechos básicos que contempla la Constitución como salud y educación gratuita de calidad.

“Tampoco tenemos como empresarios las reglas claras y un ambiente estable para atraer inversión y generar empleo”, señala Faraj.

Nota relacionada Honduras: Protestas continúan este sábado

Es incuantificable lo que hemos perdido durante todos estos últimos años a raíz de la corrupción.

Apuntó que es momento que todos reflexionemos y que unidos resolvamos los problemas nacionales desde su raíz declinando intereses particulares o individuales.

Todos los sectores debemos trabajar también en recuperar la unidad y nuestros valores cívicos y morales, dice el comunicado.

No hay más tiempo que perder, debemos trabajar juntos por el desarrollo y progreso social de nuestra Honduras priorizando el bien común, cierra el comunicado.

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

5 comentarios

  1. Hay que decirlo como es…. Honduras no puede ser un narco estado… No puede ser administrada por personas inescrupulosas que han saqueado casi todas las instituciones del país.. Necesitamos funcionarios honestos.. que la empresa privada pueda operar sin sobresaltos… que el pueblo tenga calidad de vida digna.. que no solo trabaje para comer.. que tenga capacidad de ahorro para tener metas de superación y de esa manera exista armonía entre el patrono y la clase trabajadora… Y que la inversión extranjera tenga a Honduras como destino de inversion.