Hernández reconoce que captura de su hermano es un duro golpe para él

Por: Redacción CRITERIO

redaccio@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un hombre compungido, golpeado por la justicia estadounidense, fue visto la tarde de este viernes.

Así se observó a Juan Hernández, gobernante de Honduras, tras la captura en los Estados Unidos de su hermano, Juan “Tony” Hernández, por suponerlo responsable de delitos relacionados con el narcotráfico.

Hernández, que antes emitió un comunicado diciendo que nadie está por encima de la ley y que cada quien es responsable de sus actos, reiteró dicha postura en una comparecencia ante medios de comunicación en la que recordó que desde antes se asumir el poder en el año 2014, fue claro al decir que ningún miembro de su familia o amigos, que violentarán la ley, le pidieran favores.

Apuntó que en el pasado reciente cuando comenzaron a surgir los rumores sobre su presunta implicación en el narcotráfico, le pidió Tony que viajara a los Estados Unidos para que diera a conocer su versión. Asimismo, que ahora tras la captura, es otra oportunidad para que explique “cuál es su versión, cuál es su opinión” y para que se haga justicia, en uno u otro lado, porque repito—“nadie está por encima de la ley”.

Sin argumentar inocencia o defender a su hermano menor, manifestó que la captura de Tony es difícil porque es su hermano.

Noticias Relacionada: Jefe de “Los Cachiros” delató a Tony Hernández en Corte de Nueva York

“A nosotros no nos criaron así. Nos criaron para respetar a los demás, pero también no puedo desconocer que es un golpe fuerte para la familia, un golpe fuerte para todos nosotros, es triste, es difícil, no se lo deseamos a nadie”: Juan Hernández. Jefe de gobierno de Honduras.

Hernández manifestó que espera que el sistema de justicia le dé el espacio a su hermano para defenderse y que se esclarezca si las acusaciones en su contra son ciertas o no.

Hasta el momento la embajada de los Estados Unidos no se ha pronunciado sobre el tema. Sin embargo, Hernández adelantó que siempre ha mantenido una relación muy cercana con las entidades de la nación del norte para enfrentar los flagelos del crimen organizado, y que ese vínculo viene desde que era presidente del Congreso Nacional (2010-2014) y “lo seguiremos haciendo”, aseveró.

Apuntó que ha estado en comunicación con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, “y aún después de esta noticia, mi posición ha sido la misma”, acotó al insistir que espera que el principio de inocencia y del debido proceso prevalezca en el caso de su hermano.

La captura de Juan Antonio “Tony” Hernández se ha registrado en las vísperas de la convención del Partido Nacional, prevista a realizarse en la ciudad de Gracias, Lempira al occidente de Honduras. Un poblado colonial de donde es oriunda la familia Hernández.

Después de su captura en Miami, Tony Hernández fue remitido a la Corte de Nueva York. Toný Hernández fue diputado al Congreso Nacional (2014-2014) por el Partido Nacional, en representación del departamento de Lempira.

33 comentarios en “Hernández reconoce que captura de su hermano es un duro golpe para él

  • el enero 20, 2019 a las 10:23 pm
    Permalink

    el delito de violacion a la ley constitucional no prescribe y lo peor es que este delincuente esta utilizando las ffaa para no abandonar el poder

    Respuesta
  • el enero 20, 2019 a las 10:21 pm
    Permalink

    joh corrupto ladron cinico manipulador abusador del poder usurpador violador de la ley constitucional definitivamente este criminal le debe mucho a este pais es un corrupto muerto andando

    Respuesta
  • Consuelo Ramirez
    el noviembre 26, 2018 a las 12:38 am
    Permalink

    y dijo asi no nos enseñaron le falto decir asi no hjp sino como Hilda pendejo k se murio antes y los millllones exhuman a vrr el vuerpo y con Adn

    Respuesta
    • el noviembre 26, 2018 a las 12:03 pm
      Permalink

      Viva JOH, seguimos adelante con el gigante azúl, con Juan o sin él. Siempre triunfamos porque no hay un candidato que lo reemplace. Mel, Nasralla o Luis? zzzzzzz me acuesto a dormir por mil años. Todos esos han sido melincuentes.

      Respuesta
    • el noviembre 26, 2018 a las 12:09 pm
      Permalink

      No desde ahorita que se financian campañas con fondos de terceros y narcos y no solo Honduras es el único país, atajo de ignorantes. Los pinches ñángaras que ya estuvieron robando durante el poder ciudadano y se les terminó la fiesta son los únicos que se expresan mal de nuestro presidente. Pero una cosa es que quieran inmiscluir a su hermano y otra cosa es él y además el Partido Nacional sigue de pie dándoles guerra, atajo de canibales políticos.

      Respuesta
  • Nilo Martinez
    el noviembre 24, 2018 a las 10:21 pm
    Permalink

    Estos son los hijos Juan guayaba era cuatrero le en ceño ser buenos hijos robar ser narcos delincuentes corruptos

    Respuesta
  • A
    el noviembre 24, 2018 a las 9:24 pm
    Permalink

    Tomado del muro de un amigo
    CREO ES IMPORTANTE ACLARAR LOS SIGUIENTES 5 PUNTOS:

    1. Es la fiscalía de Estados Unidos quien acusa al hermano de JOH de conspirar para trafico de Cocaína y solicita su captura, no es la fiscalía de Honduras. En Honduras no les investigan, no les acusan ni les incautan nada por que JOH controla el MP, La CSJ, la OABI, etc.

    2. La Ley que se le aplica al hermano de JOH y de la cual NADIE esta por encima de ella, es la Ley de Estados Unidos y NO la Ley de Honduras, la cual pisotean y no respetan JOH y su grupo. Por lo tanto es mero CINISMO, aparte de ser ABSURDO y RIDÍCULO que salga JOH diciendo “yo les dije, nadie esta por encima de la ley”.

    3. En Honduras no tiene ninguna acusación ni tampoco ninguna investigación el hermano de JOH, al contrario, goza de toda protección, pero en Estados Unidos es gravisima la acusación y la investigación que le hacen.

    4. La orden de captura del hermano de JOH se convirtió en una orden de EXTRADICIÓN. Sin embargo, como JOH es el primero en conocer y recibir la lista de extradiciones a través de la secretaría de relaciones exteriores, entonces decidió mandar a su hermano a entregarse y ser capturado en Miami antes de que se hiciera el proceso judicial de extradición en Honduras y asi evitar que se le armara gran escándalo interno.

    5. Es importante aclarar una vez más que en Honduras JOH y sus amigos estan por encima de la Ley y de la Constitución. Que aquí la Justicia se parcializa en favor de grupos económicos y grupos de poder. Que la Justicia en Honduras no es pareja y sirve como instrumento de persecución política para unos y para otros como herramienta de protección e impunidad.

    Por mucho discurso que pretenda dar el Partido Nacional, en Honduras a NADIE engañan. La realidad sobrepasa el cinismo del usurpador. Mas temprano que tarde caerá la dictadura. #FueraJOH #OtroCachurecoEXTRADITADO

    Respuesta
    • el noviembre 26, 2018 a las 11:55 am
      Permalink

      eso que hablan injurias del presidente, no es desde ahorita. Es desde todos los gobernantes que han habido incluyendo al melincuente de Mel. Hasta hoy es que hablan porque es en el actual gobierno que se han purgado a muchos delincuentes. Y la mayoría de los que critican es porque ya estuvieron robando en el gobierno del poder ciudadano y se les terminó la fiesta.

      Respuesta
  • Nora Euceda
    el noviembre 24, 2018 a las 7:32 pm
    Permalink

    Talves no pero ahora son unos delincuentes de primera. Nadie les quita esa etiqueta ellos se la ganaron a pulso hahaha. Cara de idiota pone

    Respuesta
  • Luis Colindres
    el noviembre 24, 2018 a las 4:46 pm
    Permalink

    Paja como no va a saber de las vueltas del hermano si esta al mando de todas las instituciones q investigan

    Respuesta
  • Lilly R Busch
    el noviembre 24, 2018 a las 3:38 pm
    Permalink

    La proxima sera la primera dama. Cuando vaya a visitar su casita en Miami !
    A los gringos no los va poder convencer, ella compro esa casa con las ganancias de la venta del Avon .

    Respuesta
    • el noviembre 26, 2018 a las 11:59 am
      Permalink

      aaay cuánta conjetura ñángara. y tu no estarías de Ministra en tiempo del poder ciudadano?

      Respuesta
  • Nora Sotomayor
    el noviembre 24, 2018 a las 11:38 am
    Permalink

    Son lo peor que ha parido mi tierra, maldita la simiente de donde salieron todos ustedes empezando por tu nana!

    Respuesta
  • el noviembre 24, 2018 a las 11:30 am
    Permalink

    Una victoria para el pueblo Hondureño;porq hay sed de JUSTICIA,porq en Honduras sólo aplican la ley a los pobres

    Respuesta
  • Sergio Martinez
    el noviembre 24, 2018 a las 11:17 am
    Permalink

    La pobreza, las carencias y el amor por lo fácil, rápido y sin esfuerzo es lo que les torció el camino. Para que tres hermanos acaben así sus vidas es que algo mal hicieron sus padres.

    Respuesta
  • Roberto Murillo
    el noviembre 24, 2018 a las 10:27 am
    Permalink

    los criaron como unas Ratas porque eso es lo que son unas Ratas mafiosas impostores que ni umano serán

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.