Noticias Destacadas|Política y Democracia

Fue un grave error de Yani Rosenthal no sumarse a la alianza: Edmundo Orellana

error de Yani Rosenthal no sumarse a la alianza

Compartir

 

Tegucigalpa. – El dirigente liberal y analista político Edmundo Orellana Mercado, manifestó que fue un error que el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, no se haya sumado a la alianza opositora para sacar del poder a los nacionalistas

El profesional del derecho, quien fue el primer fiscal general de Honduras agregó que, la actitud de las actuales autoridades está condenando al Partido Liberal a un fracaso estrepitoso el cual podría llevarlo a una situación deteriorante.

Orellana también cuestionó: ¿Qué va a pasar con el Partido Liberal si después de los comicios del 28 de noviembre se debilita o se reduce drásticamente?

El también excanciller de la República en el gobierno de Manuel Zelaya sostuvo que el Partido Liberal hasta se ha mantenido en el nivel municipal con un buen número de alcaldes, pero ha disminuido en diputados y en el electivo presidencial.

Orellana señaló que es posible que en estas elecciones del próximo 28 el numero de diputados caiga de manera estrepitosa y que ojalá que los alcaldes que sean reelectos puedan continuar con el liderazgo para convencer a los electores que votar por el Partido Liberal es una opción.

Orellana fue enfático al manifestar que fue un error que el Partido Liberal no se haya sumado a la alianza opositora. “En este momento la divisa debe ser sumar, no dividir y tampoco restar”, reiteró.

Apuntó que, “estamos ante el hecho incontrovertible que la única opción electoral segura para vencer al Partido Nacional en el poder es la alianza opositora”.

Agregó que este no es un problema de compadrazgos políticos o de amistades, sino que se trata de que está de por medio el país y su institucionalidad.

Orellana finalmente apuntó que no se puede desperdicia el voto porque se cometería un grave error, “porque estaríamos votando a favor del Partido Nacional”.

Estamos ante el hecho incontrovertible que la única opción electoral segura para vencer al Partido Nacional en el poder es la alianza opositora, dijo Orellana

2 comentarios en “Fue un grave error de Yani Rosenthal no sumarse a la alianza: Edmundo Orellana

  1. Honestamente no podía, el esta ligado a grupos delicienciales del país, incluyendo, prensa medios de comunicación y grupos organizados criminales….

  2. Siempre es un placer leer sus artículos.
    Debemos admitir que Yani es inteligente y sabe hacer la jugada correcta en politica, esto no implica que se lo correcto desde otras miradas mas democráticas y de restauración del estado de derecho lo mas posiblemente que se pueda (reducir corrupción, recuperar seguridad y equidad jurídica).
    Lo que estamos viendo es un baile en el que muchos del P.Nacional inician pareja de baile con los del P. Liberal, vamos, unos amoríos interesados desde luego que están dirigidos a mantener la impunidad, los privilegios y el mantenimiento del orden injusto. Si gana uno u otro seguiremos en el baile.
    Solo ver una noticia, que pone entre las cuerdas del ring «politico – anticorrupción» al mismísimo Ministerio Publico, sabemos por confidencialidad, que el ministerio publico le teme a los narco-corrupto-politicos, si, una triada de pánico, muerte y de miedo, es como la trinidad del mal.
    A quien se le oculta que los hermanos Paisano del lejano Gracias a Dios, metidos uno en cada partido (nacional y liberal) acaso no controlaban (y quizás aun sigan) el ir y venir de cocaina. Pero el dinero hace que los abogados y el nuevo código penal tumben al Ministerio publico, añadido a las amenazas de muerte en caso de proceder firmemente.
    Las nuevas elecciones son una oportunidad, tambien pueden se runa continuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.