¿El alza del dólar terminará en un latigazo?

FMI desembolsará $143 millones a Honduras para combatir la pandemia del Coronavirus

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Al igual que muchos otros países del mundo, se espera que Honduras enfrente desafíos significativos debido al dramático impacto de la pandemia COVID-19. y por esa razón el Fondo Monetario Internacional (FMI), desembolsará 143 millones de dólares al país para que haga frente a la pandemia.

El boletín del FMI señala que la medida se ha tomado con el objetivo de proteger el bienestar de los hondureños, en el contexto de una mayor necesidad de asistencia sanitaria y gasto social, las autoridades accederán a recursos por un monto de DEGIO 492 millones equivalentes a US$ 143 millones de dólares actualmente disponibles bajo el Acuerdo Stand-by (ISBA), y el Acuerdo de Facilidad de Crédito (SBA/CFA) aprobado en julio de 2019 por un total de DEG 22, 82 millones (US$312 millones)

El organismo agrega que la pandemia COVi D-19 tendrá un fuerte impacto en Honduras por vanas razones. La actividad económica será inevitablemente impactada por la decisión prudente en términos de confinamiento durante la fase inicial de expansión del virus para salvar vidas y contener las presiones sobre el sistema de salud del país

El crecimiento económico y la posición externa también se verán afectados por los efectos colaterales mundiales a través del impacto en demanda externa, los menor flujos de remesas, las condiciones financieras externas más restrictivas y la contracción en el turismo, dice el FMI.

Apuntan además que las autoridades han mantenido un firme compromiso con políticas macroeconómicas sólidas en los últimos años. También han reaccionado adecuadamente a la pandemia con acciones fiscales bien enfocadas para responder a la crisis sanitaria y humanitaria y con medidas monetarias y macro financieras para mitigar el impacto en la actividad económica.

 El desembolso de la SBA/CFA apoyará las políticas de las autoridades para responder a la pandemia, ayudando a sostener la posición externa de la economía.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

7 comentarios

  1. Son aproximadamente 3,556 millones de lempiras. Por lo menos dos buenos hospitales se podrían construir con ese dinero y sobra. Pero seguro como siempre sucede ni a oler nos darán estos corruptos cachurecos.

  2. Y como dice el dicho, En rio revuelto (la actual crisis por la pandemia del corona virus), ganancia de pescadores (está pandilla de corruptos cachurecos ladrones.

  3. ja.ja.ja no tengan miedo en publicar el FMI DONARÁ $143 millones para los políticos mañosos de Honduras Esos mal paridos con el cabecilla de Juan Robando ya están Cómo pirañas hambrientas Dios bendiga mi gente de Honduras