Actualidad|Noticias Destacadas

Fiscal Letitia James de Nueva York acusa a Donald Trump y sus hijos de fraude

acusa a Donald Trump y sus hijos de fraude

Compartir

 

«Hoy presenté una demanda contra Donald Trump por participar en años de fraudes financieros para enriquecerse así mismo, a su familia y a la Organización Trump. No hay dos conjuntos de leyes para las personas en esta nación», dijo la fiscal general.

Nueva York.- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dio una conferencia este miércoles, en donde reveló que la demanda acusa al expresidente de lucrar con un fraude ‘asombroso’. Donald J. Trump, su negocio y tres de sus hijos adultos, mintieron a los prestamistas y aseguradores durante más de una década, sobrevaluando de manera fraudulenta sus activos en miles de millones de dólares en un esquema en expansión.

“Hoy presenté una demanda contra Donald Trump por participar en años de fraudes financieros para enriquecerse así mismo, a su familia y a la Organización Trump. No hay dos conjuntos de leyes para las personas en esta nación”, expresó durante conferencia de prensa, la fiscal James.

“Los expresidentes deben cumplir con los mismos estándares que los estadounidenses comunes. El Sr. Trump y su empresa familiar violaron varias leyes penales estatales y plausiblemente también violaron las leyes penales federales”, anexó.

La fiscal señaló que su oficina en este caso carece de autoridad para presentar cargos penales, pero remitió los hallazgos a los fiscales federales en Manhattan; aunque no está claro si de inmediato, el fiscal federal investigaría.

TRUMP Y SU FAMILIA UTILIZARON ACTIVOS FRAUDULENTOS POR 10 AÑOS

“Los crímenes de Trump no son sin víctimas, cuando los poderosos y bien conectados infringen la ley para obtener más dinero del que tienen derecho se reducen los recursos disponibles para los trabajadores, las pequeñas empresas y los contribuyentes”, especificó frente a un podio la fiscal.

“Descubrimos que Trump, su familia y la Organización Trump utilizaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas más de 200 veces en 10 años en sus estados financieros anuales. Estas declaraciones luego se utilizaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y cobertura de seguros”, afirmó en su lectura.

Según la demanda contra Donald J. Trump, podría enfrentar importantes sanciones financieras. Once de los estados financieros anuales de Trump incluían más de 200 valoraciones de activos falsas y engañosas.

“Estamos buscando hacer que Trump pague $250 millones, además prohibir que los Trump administren negocios en Nueva York para siempre, prohibir que Donald Trump y Trump Organización compren bienes raíces comerciales en Nueva York durante cinco años. Estamos haciendo una revisión criminal al Departamento de Justicia de EE.UU.”.

“MINTIÓ PARA OBTENER ENORMES BENEFICIOS”

Letitia James confirmó que la familia Trump infló su patrimonio con el propósito de obtener préstamos y otros beneficios.

“Con la ayuda de Donald Jr, Eric, Ivanka y otros acusados, Trump infló y desinfló ilegalmente su patrimonio neto en miles de millones para obtener y pagar préstamos, otros beneficios de seguros y pagar impuestos más bajos. En resumen mintió para obtener enormes beneficios económicos para sí mismo”, puntualizó.

En la demanda también se expresa que la Organización Trump, proporcionó los estados financieros fraudulentos a prestamistas y aseguradoras, para obtener términos financieros beneficiosos, que incluyen tasas de interés más bajas y primas más bajas. Pudo obtener $250 millones de dólares en ganancias ilícitas, dinero que ahora quiere que la empresa pierda.

La fiscal James no puede disolver Organización Trump, pero buscará cerrar algunas operaciones en Nueva York, “tendrán prohibido permanentemente desempeñarse como funcionarios o directores en cualquier empresa de Nueva York”, argumentó.

La oficina del fiscal general de Nueva York rechazó la oferta de acuerdo del abogado de Trump con respecto a la investigación e inició la demanda alegando fraude.(Tomado de laopinión.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.