Nación|Noticias Destacadas

Fiscal general habría ayudado a JOH a proteger el tráfico de drogas: Fiscalía de Nueva York

Fiscal general habría ayudado a JOH

Compartir

 

Redacción de Criterio.hn y ProHondurasNetwork

La información revelada por la Fiscalía para el Distrito Sur de New York el pasado viernes 8 de enero, que surge dentro del caso de Geovanny Fuentes Ramírez afirma que Juan Orlando Hernández (CC-4) y Fuentes Ramírez sostuvieron múltiples reuniones en el departamento de Cortés, en las que hablaron de sus actividades de tráfico de drogas.

La Fiscalía asegura que, alrededor del año 2013, Geovanny Fuentes tuvo dos reuniones con Juan Orlando Hernández en un negocio ubicado en el departamento de Cortés nombrado dentro del documento como Business-1. Durante las reuniones, ocurrió lo siguiente, 

(i) Geovanny Fuentes entregó a Juan Orlando Hernández aproximadamente decenas de miles de dólares a cambio de una promesa continua de protección por parte de Juan Orlando del escrutinio policial y el apoyo militar en sus actividades de tráfico de drogas; 

(ii) Juan Orlando Hernández le dijo a Geovanny Fuentes que estaba interesado en acceder a su Laboratorio por su proximidad a Puerto Cortés, un puerto de embarque clave en la costa norte de Honduras que se encontraba a minutos del Laboratorio; 

(iii) Juan Orlando acordó utilizar las Fuerzas Armadas de Honduras como seguridad para las actividades de narcotráfico de Geovanny Fuentes Ramírez; 

(iv) Juan Orlando Hernández dijo que el Fiscal General de Honduras (Oscar Chinchilla) ayudaría a proteger las actividades de narcotráfico del acusado; 

(iv) Juan Orlando dijo que Tony Hernández manejaba actividades de narcotráfico en Honduras, que Geovanny Fuentes debía reportar directamente a Tony Hernández para propósitos de narcotráfico y Juan Orlando Hernández proporcionó a Fuentes Ramírez el número de teléfono de Tony Hernández;

(v) Juan Orlando Hernández dijo que quería que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) pensara que Honduras estaba luchando contra el narcotráfico, pero que en cambio iba a eliminar la extradición y “meter las drogas en las narices de los gringos”, refiriéndose a inundar los Estados Unidos con cocaína. Geovanny Fuentes, en sustancia y en parte, estaba emocionado de tener la protección de Juan Orlando Hernández y acordó trabajar con él y su hermano para importar cocaína a los Estados Unidos.

Lea aquí el documento en inglés

5 comentarios en “Fiscal general habría ayudado a JOH a proteger el tráfico de drogas: Fiscalía de Nueva York

  1. Esta narconovela institucional que como sociedad estamos viviendo, estaría llegando a sus capítulos finales. Claro, esto dependerá del guión que se le llevé en estos últimos meses por parte de la justicia norteamericana y del mismo pueblo hondureño.
    Por una parte la justicia norteamericana tiene definido el final que le quiere dar, y es meter presos a todos los involucrados de esta narconovela. Pero necesita también que la sociedad exija ya terminar esta historia de corrupción e impunidad de los narcopoliticos.
    Reconozcamos ante todo que Honduras JOH y sus allegados la han convertido en un narcoestado, y que ahora es el momento de atender los señalamientos de la fiscalía de NY y apoyarnos con ellos para eliminar a esos narcopoliticos y liberar a Honduras.

  2. La corrupción y el narcotráfico en Honduras se han extendido de tal manera que bien se podría pensar que la oposición tenia materia prima mas que de sobra como para estar en las calles de forma permanente hasta lograr la dimisión de Juan Orlando Hernández, no obstante, esto no fue ni es así, los “opositores políticos” prefirieron convertirse en simples observadores y en algunos casos dedicaron parte de su tiempo a RUMIAR discursos baratos contra JOH. Manuel Zelaya, Luis Zelaya y Salvador Nasralla no pasaron de un palabrerío propio de dirigentes sin dirigidos, es decir, dirigentes que pasaron sin pena ni gloria al olvido.
    Los corruptos y narcotraficantes enquistados en las entrañas del gobierno y del Estado, convirtieron a la mayoría de los hondureños en verdadero botín a repartir; pastores evangélicos, periodistas, militares jefes policiales, alcaldes, diputados, y el mismo presidente se han repartido el pastel a manos llenas, mientras los opositores buscan afanadamente nuevas caras y cerebros vacíos a fin de conseguir parte, aunque mínima, de ese pastel; las frases son y seguirán siendo las mismas de siempre: “LIBRE LUCHA POR EL PUEBLO”, “NOSOTROS LOS LIBERALES LUCHAREMOS CONTRA LA POBREZA”, en fin la pobreza discursiva de estos politiqueros es ya conocida por todos.
    El propio Manuel Zelaya ha creado un discurso y frases muy poco creíbles como por ejemplo: COMANDOS INSURRECCIONALES, TOMAS PERMANENTES DE CALLES Y CARRETERAS, PARO NACIONAL, y mas, sin embargo, de esto nada, su muñecos de peluche mal llamados diputados, no han pasado de gritar y vociferar algunas consignas IDEOLOGICAS, por de mas decirlo, ya muertas: “EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO” y otras mas; desde la comodidad de un buen aire acondicionado, y la garantía de un buen salario mensual, que por cierto en nada se parece al de miles de hombres y mujeres que ganan salario mínimo, estos diputados son valientes revolucionarios de papel.
    El hermano de Tony Hernández sigue en la silla presidencial, no solo por la complicidad del Fiscal General, parte de esa complicidad por obra u omisión, también es de los entuertos políticos en los que se han visto los tristemente celebres: OPOSITORES.

  3. En Honduras todos sabemos que Lucas Chinchilla, el gobierno norte americano y muchos funcionarios han protegido al narco johvid…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.