Nación.|Noticias Destacadas

Con fe de erratas Congreso modificará acto delictivo denunciado por la MACCIH

MACCIH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Con una fe de erratas, el Congreso Nacional modificará el acto delictivo denominado “Pacto por la Impunidad”, por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Noticia Relacionado: Autoridades del Congreso falsearon en La Gaceta la voluntad del pleno: MACCIH

La MACCIH denunció hoy que el Congreso Nacional, que culminó su periodo el 21 de enero, mandó a publicar al diario oficial La Gaceta un texto que no corresponde a lo que aprobaron los diputados el pasado 18 de enero.

La publicación en la Gaceta, que consiste en una reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto, le quitó las facultades de investigación penal al Ministerio Público para que indague la ejecutoria de fondos públicos por parte de diputados y funcionarios del Estado.

“A raíz de esos señalamientos y algunas dudas que habían dejado plasmadas, el presidente Oliva (Mauricio), nos pidió que hiciéramos una revisión y una rectificación”, dijo hoy el secretario del Parlamento, Tomás Zambrano.

El Congresista  indicó que Oliva ordenó supervisar y darle seguimiento a las grabaciones que se mantienen en la secretaría del Congreso Nacional para comparar lo aprobado y lo publicado.

“Este tipo de errores, no es la primera vez que se da por las grabaciones, por el sistema que no es de alta tecnología y que tenemos que ir mejorando”, justificó Zambrano, quien de acuerdo a la anunciado hoy por la MACCIH es parte de los funcionarios que esta instancia investigará por la comisión de varios de delitos, entre los que destacan la falsificación de documentos, abuso de autoridad y contra la forma de gobierno.

El congresista refirió que después de hacer el análisis encontraron que al momento de darle lectura al decreto de reforma, el secretario que estaba leyendo en el pleno, obvió darle lectura al último párrafo que está plasmado en el dictamen.

“Ya se está enviando una fe de erratas a La Gaceta, pero siempre se mantiene en esencia lo principal de este artículo, que es la auditoría a los fondos manejados en los tres Congresos anteriores, o sea 2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018”, apuntó.

5 comentarios en “Con fe de erratas Congreso modificará acto delictivo denunciado por la MACCIH

  1. ESTOS HIJOS DE PUTAS NACIONALISTAS SIGUEN CREYENDO QUE SEGUIMOS SIENDO SUS PENDEJOS,,,CULEROS TRAFIQUEROS DELINCUENTES TERRORISTAS MARICONES TESTAFEROS NARCOTRAFICANTES LADRONES IMPIOS DESPOTAS ASESINOS TRAFICANTES PROXONESTAS CAFICHEROS,,CORRUPTOS NARCOTRAFICATES,Y MUCHO PEROYATIVOS POR HABER Y DE LOS QUE TODABIA NO EXISTEN EN EL DICCIONARIO,Y CUANDO EXISTAN LES LLEGARA AL ANILLO MALDITOS MAL NACIO PARTIDO POLITICOS,,QUE TODAS LAS MALDICIONES SE ENCLAVEN Y SE REFUGIEN EN SUS HOGARES.POR SER MAL PARIDOS MALOS HONDURENOS ESCREMENTOS DEL MISMO FARAHON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.