Este secreto podría quitarle la presidencia a Trump (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Desde el triunfo de Donald Trump el pasado martes han surgido cientos de manifestaciones a lo largo y ancho de los Estados Unidos diciendo que este no es el presidente que ellos quieren para la gran nación del norte.

Incluso hay una petición que ya alcanza más de 3 millones de firmantes solicitando que el próximo 19 de diciembre, Hillary Clinton, sea nombrada presidenta de Estados Unidos por el Colegio Electoral,  porque fue ella quien ganó el voto popular.

vea el vídeo aquí: 

 

 

5 comentarios sobre “Este secreto podría quitarle la presidencia a Trump (vídeo)

  • José Israel Ponce García
    el noviembre 13, 2016 a las 8:10 pm
    Permalink

    El colegio electoral fue instituido por los representantes de los estados que conformaron la unión de la república, a finales del siglo XVIII, con el propósito de proteger los intereses de cada estado individual y evitar el dominio de las regiones más pobladas del país.
    Por lo general, quien gana el voto electoral gana también el voto popular pero ha habido antecedentes en los que sucedió lo contrario, por lo que los críticos dicen que el sistema es anticuado, antidemocrático y no representa los intereses del pueblo.

    Respuesta
  • José Israel Ponce García
    el noviembre 13, 2016 a las 8:04 pm
    Permalink

    En el año 2000 Al Gore gano el voto popular, pero George W. Bush ganó el voto del colegio electoral, así que las personas están orinando fuera del guacal

    Respuesta
  • Porfirio Quintano
    el noviembre 13, 2016 a las 7:52 pm
    Permalink

    Trump y Trump…. en los medios que siguen manipulando. Eso es la democracia burguesa..estos medios escriben así, porque son parte de lo que la candidata y el partido perdedor representa. Se ve injusto eso del colegio electoral, pero es un avance de la misma democracia burguesa. Por ejemplo; California cuenta con una población de 32 millones de habitantes. Debido a la cantidad de millones de ciudadanos actos para votar son 55 delegados. Si fuera por voto popular, entonces a los candidatos solo les preocuparía California,Texas, Florida, New York y los estados que tienen mas de 10 delegados, porque son los estados más poblados y ganando en estos ya serian presidentes. Todo esto se define con el censo cada 10 años. En el censo de cada 10 años es importantísimo que todos se hagan contar, legales y no legales porque Según la población, así se define la cantidad de distritos electorales o mapa electoral, y por ende, la cantidad de delegados y así todos los estados hasta Alaska, el Distrito de Columbia son importantes. Para ganar se necesitan 270 de esos delegados.
    Hillary mas allá de sus contradicciones, más allá de ser objeto de investigaciones del FBI, más allá del respaldo / complicidad de medio Wall Street, más allá de Libia, más allá de los e-mails, mas allá de haber apoyado el Golpe de Estado en Honduras, Hillary Rodham Clinton tiene el carisma muy bajo por mentirosa, y ella está muy al tanto de esto. La victoria de Trump es la derrota del establishment, del status quo, del amiguísimo con los grandes bancos, de la corrupción en el Comité Central del partido Demócrata que conspiraron para que no ganara el U.S. Senador Bernie Sanders . Los analistas políticos no lograron interpretar el hartazgo del estadounidense promedio y este racista de Trump si llego con ese mensaje . Es su sorpresa la que sorprende.
    Hoy que ganó Trump, hay muchos buscando explicación en lo desconocido. Hay otros que dicen que solo con la fe nos protegeremos de este raro Presidente electo.
    Aunque las enseñanzas de fe de muchas tradiciones religiosas nos animan a que “No Temas,” que la fe, amor y entendimiento son más fuertes que el temor, (de hecho la frase “No Temas” es mencionada 365 veces en la biblia Cristiana), sabemos que no es fácil. Hay una gran incertidumbre entre nosotros sobre lo que va a suceder bajo la presidencia de Trump. Sus propuestas de la póliza de inmigración afectarán a gente indocumentada, inmigrantes, musulmanes, gente con DACA y el refugiado. Las pólizas enfatizando un muro y más vigilancia en la frontera no harán nada para enfocarnos en las causas fundamentales de migración y solo causarán la muerte de esos huyendo violencia.

    Hay mucha incertidumbre, pero podemos tener la certeza que la solidaridad es más fuerte que el temor. La solidaridad nos anima cuando tememos. La solidaridad es nuestra protección. El temor puede permanecer, pero juntos, en unidad nos hace más fuertes e inquebrantables para enfrentar la lucha que llegará. Nuestra mejor defensa es una comunidad organizada comprometida con uno al otro y juntos unidos con esos en riesgo.
    Así que amigos, hay que unirnos en solidaridad, ya sea inmigrantes indocumentados, musulmanes, refugiados, gente de ascendencia africana, gente LGBT, judíos, y cualquier otra minoría en riesgo.

    Los inmigrantes en USA gane quien gane la Presidencia, los problemas siguen siendo los mismos y tenemos que resolverlos con las mismas luchas.Para la comunidad inmigrante ha sido una lucha continua por mas de un siglo. 10 años atrás, fuimos parte de la mas grande movilizaciones para defender los derechos de los inmigrantes en la historia de USA. La razón fue la propuesta en el Congreso Gringo llamada HR 4437 que si hubiese sido aprobada hubiera criminalizadlo a los inmigrantes indocumentados y documentados. Salimos millones ,millones!!..que protestamos en las calles en contra de la HR4437. Para los que no somos indiferentes , que hacemos activismo y que no los alegramos por lo que le pueda pasar a nuestro mismos hermano, esto no es nuevo. Esto es de todos los días. Se nos toco luchar hasta con el servicio, la protección que el mismo Gobierno de honduras provee en los consulados en USA. Que lo tratan pésimamente. para la estadísticas económicas son los héroes pero de ahí son vistos como ciudadanos de tercera clase.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.