Exalcalde de Talanga Roosevelt Avilés lanza candidatura pese a tener proceso pendiente

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El exalcalde de Talanga, Francisco Morazán, Rooselvelt Avilés, lanzó nuevamente su candidatura a la alcaldía por el Partido Nacional a pesar de tener un proceso judicial en su contra y por el cual goza de medidas sustitutivas.

roosevelt-aviles

En su lanzamiento lo acompañaron los diputados, Oswaldo Ramos Soto, Toño Rivera, David Chávez y la gobernadora de Francisco Morazán y ahora candidata a diputada,  Lizzie Cano, entre otros que figuran en la planilla de la ilegal candidatura por la reelección del presidente, Juan Hernández.

Avilés, quedó el pasado 1 de marzo con medidas sustitutivas durante la audiencia de declaración de imputado. La determinación se desarrolló luego que el Ministerio Público presentara un requerimiento fiscal en su contra y en contra de su secretaria, Rafaela Valladares, por los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y violación a los deberes de los funcionarios.

Avilés aseguró que es inocente del cargo que se le imputa y que lo demostrará ante los tribunales correspondientes.

El exedil manifestó en aquella oportunidad que,  “es un proceso que todo el pueblo de Talanga se dio cuenta y pienso que no cometí ningún delito; vamos a demostrar que no tenemos nada que ver, considero que es injusto que me estén acusando de esto”.

Avilés ya fungió como alcalde del municipio de Talanga en dos periodos y se postuló para un tercero,  que perdió contra el liberal Jorge Neptalí Romero, quien guarda prisión acusado de lavado de activos y asociación ilícita.

Actualmente,  está casado con Nancy Santos, quien es la diputada suplente de Lena Gutiérrez en el Congreso Nacional y ahora va en busca de  una diputación como titular.

13 comentarios en “Exalcalde de Talanga Roosevelt Avilés lanza candidatura pese a tener proceso pendiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.