Estándares internacionales señalan que no debe haber reelección del Fiscal General

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – La Coalición contra la Impunidad desarrolló este miércoles un foro cuyo tema central fue la elección del nuevo Fiscal General y del Adjunto por la importancia que reviste para la ciudadanía ya que dentro de los próximos 7 años serán los encargados de garantizar que exista o no lucha contra la corrupción.

Noticia Relacionada: Coalición Contra la Impunidad demanda un debate sobre la elección del nuevo Fiscal

En el pasado se ha visto que la regla general ha sido que los ministerios públicos se han convertido en los protectores de los poderosos y una reciente investigación del ERIC-SJ señala que el 82.9% protegen los intereses de los poderosos y los corruptos en el país.

Joaquín Mejía Rivera, miembro de la Coalición contra la Impunidad, dijo que lo lógico sería que la junta de proponentes adaptara los procedimientos a los estándares internacionales y esos proponentes deberían sabe que esos estándares señalan que es recomendable que no existan procedimientos de reelección de los fiscales generales.

Mejía señaló que lo que debe privar es la meritocracia y además se deben excluir el amiguismo político y el compadrazgo partidario.

Vea la entrevista completa….

2 comentarios en “Estándares internacionales señalan que no debe haber reelección del Fiscal General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.