Entendiendo Beirut y Bielorrusia-¿Cui bono? (parte 2)

Por John Moran Robleda, MA

Beirut

Desde lo sucedido, y mi última columna sobre el tema, los investigadores de alt media y sobre el “Deep State” ya han descubierto numerosas razones para este atroz ataque contra el Líbano. Veamos:

* La principal razón es la parálisis inmediata de Hezbollah, desde Beirut hasta la frontera sur con Israel. ¿Cui bono?

* La DISTRACCIÓN de las acciones criminales de Covid en todo el planeta es otra razón. O sea, distraer la gente en sus países de la corrupción a otra cosa.

* Con la destrucción del puerto de Beirut, hacer que el Líbano sea inmediatamente dependiente del puerto de Israel en Haifa. Todos los envíos hacia y desde el puerto de Beirut a través del Mediterráneo terminaron en un instante. ¿Quién lo reemplaza? ¿Cui Bono?

* Contener a Hezbollah dentro el gobierno libanés fue otro de los objetivos de los perpetradores.

* Las rutas comerciales que iban al norte y al este de Siria también fueron convenientemente cerradas. ¿Ahora para adonde irán? Cui Bono? Está claro que este ataque terrorista estaba destinado a cerrar el comercio en y a través del Líbano, lo que hizo al instante. ¿Quién lo reemplazara? ¿Cui Bono?

* Las rutas comerciales hacia Siria fueron gravemente interrumpidas. Otra razón por que destruyeron la capital comercial de Beirut. Líbano debe caer si se quiere derrocar al gobierno sirio de Assad. Todos están en el plan: Israel, Arabia Saudita, EE. UU., Reino Unido, Francia, etc. Y Siria debe ser conquistada, como fue el objetivo de la guerra siria obviamente prefabricada vía su Proxy ISIS, si quieren derrotado.

https://southfront.org/idlib-is-burning/

* Todos del “Deep State” detrás del plan: Israel, Arabia Saudita, EE. UU., Reino Unido, Francia, etc. desempeñan sus papeles como actores estatales durante esta fase fría de la Tercera Guerra Mundial, que puede transformarse en la fase caliente de la Tercera Guerra Mundial tras el bombardeo de Beirut.

* Los intrigantes giros y vueltas que siguieron a la catastrófica de Beirut comenzaron con la visita del presidente francés Emmanuel Marcon a Beirut. Con la arrogancia de un Virrey colonial que regresa a sus tierras, Marcon – en términos diplomáticos – dijo a los líderes libaneses que Francia creó el Líbano hace cien años, luego lo dejó en manos libanesas, pero los libaneses fallaron, y que los líderes tienen hasta el 1 de septiembre de 2020 (el centenario del Estado) para arreglarlo.

* Antes del ataque, los estados del Golfo Pérsico hicieron públicamente indicaciones directas e indirectas de que deseaban la paz con Israel. Sin embargo, carecían de la fortaleza para firmar acuerdos de paz a pesar de que a menudo trabajaban juntos de manera encubierta y, en ocasiones, abiertamente.

* Se ha vuelto obvio que otra intención detrás del bombardeo termonuclear (Sí. Así lo leyeron. Ignoren los tarifados) de Beirut era coaccionar a los ricos e influyentes Emiratos Árabes Unidos a un proceso de paz completamente falso. Después de todo, los sultanes de Dubái ciertamente no quieren ver su ciudad ultramoderna fuera pulverizada en un destello nuclear como Beirut.

* El llamado acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (alabado por el presidente Trump y su yerno Jared Kushner se programó poco después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu amenazara con anexar grandes áreas de Cisjordania junto con el Valle del Jordán. ¡Hablar de chantaje a plena luz del día!

* Este bombardeo terrorista fue obviamente una severa advertencia a cualquier nación del Medio Oriente que no juegue con Israel, donde Tel Aviv siempre establece las reglas del juego.

* El mismo Netanyahu también está siendo chantajeado para llevar a cabo una agenda sionista extremadamente tiránica. Por eso fue acusado de tres cargos distintos de soborno, fraude y abuso de confianza. Sus amos ocultos han hecho arreglos para que mantenga su puesto de primer ministro mientras está bajo acusación porque es mucho más fácil para ellos obligarlo a hacer cosas como iniciar una guerra de disparos con Irán, bombardear Siria a voluntad o bombardear Beirut.

La finalización del loco proyecto del Gran Israel es el final del juego aquí. Y los sionistas neoconservadores no detendrán su belicismo y terrorismo hasta que lo hayan logrado.

* Última razón – castigar Lebano por girar al Este con China y su Iniciativa de la Franja y la Ruta (Belt and Road Initiative). En 2017, Líbano firmó para unirse a la BRI. Y en 2018, Líbano se convirtió en el miembro número 87 del Banco de Inversión en Infraestructura de Asia (AIIB). Dejaría Israel afuera como potencia regional y frenaría su proyecto fascista de “Israel Magna”. Lean más sobre este ángulo BRI por Pepe Escobar

https://asiatimes.com/2020/08/lebanon-should-look-east-and-abandon-the-west/

Bielorussia

Mucho ha sucedido en Bielorrusia y las manos de la Embajada (gracias a Lukashenko quien por egoísmo político y caudillismo los invito a radicarse en su país). Más información ha salido que da más luz a esta operación de golpe de estado (“regime change”) – y es manejado exclusivamente por la Unión Europea (como camuflaje del “Deep State” pro-Globalista de los EE.UU.)

* No hay duda de que muchos bielorrusos están hartos del caudillismo de Lukashenko. No hay duda de que muchos bielorrusos todavía apoyan a Lukashenko por ser como garante contra un colapso similar al de Ucrania.

* Los tres candidatos de la oposición en Bielorrusia que perdieron (y tenían el apoyo de la Embajada) resultaron ser feministas posando como «activistas de derechos humanos» y con ciudadanía israelí – por ende, neoliberales y sionistas.

* Bielorrusia tiene ahora su propio “Juan Guaidó” en la persona de Svetlana Tikhanovskaia, cuya única “calificación” para liderar la oposición es que su esposo está en la cárcel. Tikhanovskaia ya se ha declarado «líder nacional» de Bielorrusia.

* La oposición bielorrusa (¡que juntos consolido casi el 20% de los votos ¡) formó un de facto gobierno provisional llamado el “comité de coordinación” integrado por rusófobicos rabiosos (un requisito para la Embajada para ser aceptado como político).

* El programa de este “comité de coordinación” es lo que la embajada desea: 1) Bielorrusia debe retirarse de todos los convenios colectivos que tiene con Rusia; 2) objetivo nacional debería ser unirse a la OTAN y la UE; 3) Todas las fuerzas militares rusas en Bielorrusia deben ser expulsadas. 4) El idioma bielorruso debe volver a imponerse, como en Ucrania, sobre la sociedad bielorrusa (La posición del idioma bielorruso es similar a la del irlandés en Irlanda); 4) Las organizaciones rusas serán prohibidas en Bielorrusia y los canales de televisión rusos prohibidos; 5) La frontera con Rusia debe estar permanentemente cerrada; 6) Debe crearse una nueva «Iglesia Ortodoxa Bielorrusa» independiente del Patriarca de Moscú; 7) Finalmente, la economía bielorrusa se “reformará” y privatizara, luego el país se desindustrializará (como Ucrania o los estados bálticos).

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://zabelarus.com/2020/06/12/security/

La «oposición» controlada por el Occidente ha tomado con éxito el control de lo que inicialmente era una oposición popular local legítima. Este mecanismo (el secuestro de una oposición verdaderamente popular y legítima por parte de agentes de influencia controlados por occidente) es exactamente lo que sucedió en (modus operandi del “Deep State” como lo hicieron en Ucrania vía los Nazis Banderistas; Siria vía Estado islámico, en Libia con los mismos tipos, con BLM/ANTIFA en los EE. UU, etc.).

Lukashenko ha respondido con lo siguiente:

* Lukashenko se ha enfurecido contra el Occidente, y sus fuerzas militares están en alerta máxima. Lukashenko explicó que existe un riesgo real de intervención militar occidental (¿demagogia?).

* Lukashenko ha llamado a Putin varias veces y ahora declara que la amenaza actual, no es solo una amenaza para Bielorrusia, sino también una amenaza para Rusia. Claramente, Lukashenko está pidiendo ayuda a Rusia después de darle la espalda.

* Lukashenko ha declarado públicamente que “a menos que me destituyan, no habrá otras elecciones” y agregó que la oposición tendría que matarlo antes de llegar a destruir Bielorrusia.

Los líderes occidentales vía la UE han llamado a Putin, aparentemente para exigir que Rusia no intervenga en Bielorrusia. Putin aparentemente les dijo que pueden ir al infierno y lo que está sucediendo es que Bielorrusia no les incumbe. Ahora está claro que el “Deep State” Globalista aceptará nada menos que lo que podríamos llamar el «resultado Ukronazi» y que el Imperio utilizará todos sus recursos, salvo la acción militar, para intentar tomar el control de Bielorrusia.

https://foreignpolicy.com/2020/08/14/is-belarus-lukashenko-putin-next-target-israel-uae-annexation-kamala-harris-lebanon-beirut/

* Geopolíticamente, el “Deep State” globalista tiene un Plan B, y recurre a movimientos externos a reemplazar el estatus quo en Bielorrusia en caso de que no tienen un títere en el poder. Los polacos están pensando claramente en restaurar algo que es conocido por el concepto de «Rzeczpospolita» o «Mancomunidad Polaca». Esto significa que el objetivo final de Polonia es dividir Rusia. Los desorientadas Estados Bálticos también quieren unirse a la Rzeczpospolita. Con Bielorrusia subyugado, se unirán con Ucrania y la Mancomunidad ruso fóbico y manejado por el “Deep State” globalista se cumple y Rusia completamente derrotado como poder geopolítica en Europa.

La pregunta del millón es si Lukashenko por su propio voluntad y oportunismo declaro Pro OTAN y FMI, ¿porque derrocarlo el “Deep State”? Por su actitud desafiante, como el de Bolsonaro en Brasil, al OMS y sus “recomendaciones” (perdón, órdenes) de lidiar con Covid. Porque el presidente de Bielorrusia, Lukashenko, rechazó un soborno de 950 millones de dólares del FMI a cambio de imponer lo que la OMS quería.

* https://fishki.net/3351965-lukashenko-otvetil-na-predlozhenie-mvf-v-vide-940-mln–za-vvedenie-v-belarusi-karantinnyh-mer.html

* https://gumshoenews.com/2020/08/02/did-the-imf-try-bribe-belarus-with-950-million-to-be-in-lockstep/

Los mismos que andan en las sombras en el Medio Oriente son los mismos que están conspirando en Bielorrusia. Son los mismos que mantienen la narcodictadura acá en Honduras. Son los mismos que desde 2016 han conspirado los intentos de golpe de estado contra el Presidente Trump y los mismos detrás de los disturbios BLM/ANTIFA y su intento final de correr a Trump del poder vía fraude electoral si necesario en Noviembre 2020.

Pueden no tener el poder dentro de los EE. UU. y el poder Ejecutivo, claramente tienen suficiente poder imponer su agenda afuera de los EE.UU.  (Es Mike Pompeo cómplice con ellos, juega los dos bandos, o es un ministro que aparenta “Trumpismo”, pero no pude controlar su Departamento de Estado que es lo que maneja el Impero Anglo – Sionista del Cabal.

Estamos tratando con Cabal de psicópatas criminalmente locos que carecen por completo de conciencia. Se encuentran sus semejantes acá en Honduras y todo el mundo. Por lo tanto, sus amenazas a la sociedad deben ser eliminadas por el bien de la humanidad. Cada país debe hacer lo suyo.

Un comentario en “Entendiendo Beirut y Bielorrusia-¿Cui bono? (parte 2)

  • el agosto 24, 2020 a las 9:36 am
    Permalink

    Excelente continuación Lic.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.