Nación.

Elementos de FUSINA llegan al INJUPEMP con órdenes de captura

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Doce elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Naciona (Fusina) llegaron esta mañana a las instalaciones del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados del Poder Ejecutivo (Injupemp) a ejecutar tres órdenes de captura contra empleadas de esa institución acusadas por el delito de estafa continuada.

Los policías ingresaron encapuchados a tempranas horas de mañana a  bordo de dos unidades.

FUSINA SE RETIRA

Los elementos de Fusina llegaron  acompañados por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes portaban tres órdenes de captura, pero se retiraron a eso de las 8:35 de la mañana porque de las  tres órdenes, dos personas ya han sido despedidas y la otra, a quien se identificó como Gloria Carbajal, se reportó con  incapacidad médica desde el lunes anterior.

INJUPEMP

La directora del Injupemp, Martha Doblado, refirió que las otras dos implicadas que ya fueron despedidas son, Ninoska Raudales y Sandra Margarita Rubio, quien  fue captura minutos más tarde en su casa de habitación en el barrio La Guadalupe de Tegucigalpa.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Injupemp, William Fúnez informó que actualmente el Ministerio Público (MP) realiza 27 líneas de investigación en el Injupemp y que las órdenes de captura se giraron por el delito de estafa, descubierto durante esta administración.

El dirigente sindical manifestó que las irregularidades en el Injupemp no terminarán con la captura de las tres personas, pues no se descarta que hayan más involucrados. Los implicados fueron denunciados por personas naturales que han sido afectadas con la adulteración de préstamos personales.

Dijo que aparentemente los señalados no solo cometieron estafas mediante los préstamos personales, sino que por otros servicios que presta la institución y que hasta el momento los montos no se pueden cuantificar porque la investigación inició desde hace más de un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.