Nación.

Cliente relata asalto en San Pedro Sula y la ineficiencia de la respuesta policial

Panorámica parcial de la «Ciudad de los Zorzales», como se conoce a la ciudad de San Pedro Sula.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Un vecino de la ciudad de San Pedro Sula de nombre Rolando Bouloy Fascitelli en su muro de Facebook relata un asalto a un restaurante y la respuesta tardía de la policía que llega 45 minutos después.

El ciudadano relata que la famosa línea del 911 funciona desde la ciudad de Tegucigalpa por lo que una llamada de auxilio tarda más de 5 minutos en ser respondida y de remate no conocen las direcciones de las ciudades.

Panorámica parcial de la "Ciudad de los Zorzales", como se conoce a la ciudad de San Pedro Sula.
San Pedro Sula una bella y productiva ciudad que ostenta el primer lugar de violencia en el mundo.

Bouloy se pregunta al igual que muchos hondureños, ¿dónde está la seguridad prometida por el presidente?, ¿A donde van a parar los más de 2500 millones anuales que recaudan con la Tasa de Seguridad? ¿Por qué no operan con un 911 en cada ciudad?

A continuación la denuncia integra del señor Bouloy Fascitell

El día de ayer por la tarde a eso de las 1:20 P.M., mi esposa y yo decidimos ir por primera vez a un restaurante de ensaladas cerca de una agencia bancaria principal por la Avenida Circunvalación, Sector S.O. de la ciudad de SPS, en ese lugar siempre había visto guardia, pero ayer casualmente no había guardia, sin embargo vi a la gente comiendo tranquilamente y supuse que el guardia estaba adentro del lugar-

Pero cuando entramos un sujeto me dijo que pasáramos que ya nos iban a atender a lo cual me enseñó un arma (es el guardia pensé), sin embargo otro sujeto me puso una escuadra por la espalda despojándonos de nuestras pertenencias diciéndome que nos sentáramos y que actuáramos normal, como que estuviéramos esperando nuestra comida, que si estábamos relajados no nos iba a pasar nada, momento en que nos dimos cuenta que estaban obviamente ASALTANDO EL LUGAR!!!

Resulta que conforme iban llegando clientes los iban encañonando y sentando, inclusive pidieron las llaves de los vehículos para registrar y sacar los objetos de valor. Fueron aproximadamente 25 minutos de tensión, ya que uno de los tipos andaba tan nervioso que casi me dispara porque no andaba efectivo, ni “laptop”, ni “Tablet”, ni nada que valiera la pena y compensara su tan “arriesgado” acto.

Al dueño lo tenían encerrado en la cocina con sus empleadas, pero hubo gente que, en la premura y desesperación de los asaltantes, no perdió su celular, por lo que al momento de salir, notamos a través de las ventanas del negocio que andaban en 2 vehículos estacionados afuera, un Hyundai Elantra 4 puertas, color verde menta, y un Ford Focus azul eléctrico, y que pacientemente procedieron a abordar, por lo que uno de los afectado comenzó a llamar al 911 EMERGENCIAS HONDURAS, mientras todavía estaban los delincuentes afuera.

El año pasado hice una denuncia especial por esta red social contra ese servicio 911 DE EMERGENCIA EN HONDURAS, acerca de un accidente de motocicleta que inclusive salió publicado en el otrora DIARIO TIEMPO en una versión copy-paste; quejándome del sistema de capción de denuncias.

Es inadmisible e inaceptable que al hacer la llamada para denunciar UN OPERADOR EN TEGUCIGALPA CAPTE SU DENUNCIA proveniente de SPS (les recuerdo la ciudad más violenta del mundo) o inclusive de cualquier región de Honduras, ya que al dar la dirección no conocen los sectores e incluso sugieren llamar a la POLICIA NACIONAL DE SU CIUDAD, razón por la cual la llamada demoró más de 5 minutos, estando los delincuentes todavía afuera y de paso se dieron “el taco” de dar 2 vueltas a la manzana para cerciorarse que nadie hubiera salido del restaurante a darles persecución.

De todos los clientes,  fui al único que me llevaron las llaves del carro, por lo que me tocó esperar que viniera un cerrajero a sacar una copia codificada, mientras tanto me tomé el tiempo de contabilizar la llegada de una patrulla… tardándose exactamente 45 MINUTOS, una patrulla motorizada que venía desde la COLONIA RIVERA HERNANDEZ, o sea, más de 15 Kms, HASTA EL SECTOR DE CIRCUNVALACION, Y PARA COLMO ME DICE EL OFICIAL “QUE DE ESE CARRO TENIAN 3 REPORTES DE ROBO EN EL MISMO DIA”… Indignante!!!

¿Cómo es posible que no haya coordinación entre los policías en cada sector y entre el 911 DE EMERGENCIAS? ¿Dónde está la inversión de la tasa de seguridad que TODOS estamos obligados a pagar? ¿Por qué no han mejorado el servicio de EMERGENCIAS 911 HN, principalmente para la ciudad de SPS, la más violenta del mundo? Para más los RADIOTAXIS están mejor coordinados y tienen una reacción más efectiva, usted los llama y a los 5-10 minutos están en el lugar.

SON 5 MINUTOS QUE PUEDEN SALVAR O CONDENAR UNA VIDA, y lo mismo es para AMBULANCIAS, BOMBEROS, ETC. Señores EL SERVICIO 911 DE EMERGENCIA ES UNA FARSA.- INCLEIBLE Y TERRIBLE!!! P.D. Me reservo el nombre del restaurante ya que es condenable el HECHO no el LUGAR, esto pudo haber pasado en cualquier lugar y en cualquier hora.

San Pedro Sula ya no es un lugar seguro.

Un comentario en “Cliente relata asalto en San Pedro Sula y la ineficiencia de la respuesta policial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.