El Código Penal es para evitar las extradiciones: Salvador Nasralla

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Un equipo de abogados acompañados de Salvador Nasralla, presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) y líderes de la Oposición llegaron a los bajos del Ministerio Público para interponer una denuncia pública en contra de los proyectistas del nuevo Código Penal.

 “El objetivo de la comparecencia ante el Ministerio Público, fue para denunciar la conspiración criminal por los delitos de falsificación de documentos, una denuncia criminal al aprobar distintas leyes y reformas, entre ellas el Código Penal, para concederse impunidad por sus delitos cometidos y protegerse de la extradición” Dijo Salvador Nasralla

“La acusación criminal que presentamos contra el presidente del Congreso Nacional y la red de Diputados del Congreso Nacional de Honduras, es por atentar contra los derechos del Pueblo hondureño, eliminando la extradición y disminuyéndose las penas en todos los delitos que han cometido los corruptos y narcotraficantes”.

«La extradición que ya se espera para Juan Orlando Hernández y Mauricio Oliva, vinculados al narcotráfico y asociación ilícita, están señalados en una Corte Federal en Estados Unidos, según cita el juicio de Tony Hernández, que ya fue encontrado culpable y que señala a su hermano JOH como coconspirador (CC-4), culpable del mismo delito».

Nasralla destacó: “No debemos permitir que el Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia, la Presidencia de la República, el Ministerio Público y la cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras se roben el dinero del pueblo, con la excusa del Covid-19 y todo quede en total impunidad con el nuevo Código Penal”.

Por su parte, el abogado Rene Adán Tomé, representante y apoderado Legal del Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo: «este Código Penal no puede entrar en vigencia, según la constitución de la república de Honduras, en los artículos número 187 y 188, establece que en períodos de emergencia, como la pandemia que vivimos, quedan suspendidas las garantías constitucionales, y no pueden decretarse leyes”.

Nota relacionada Código Penal no debe entrar en vigor porque es lesivo para Honduras: Articulación 611

“Es evidente que, con la aprobación de la nueva ley, se busca impunidad para una red de Diputados corruptos, encabezada por el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva Herrera, integrada con sus compañeros de Junta Directiva y con la bancada del mismo Partido Nacional, por conspirar en contra del Pueblo hondureño para continuar ilegalmente en el poder”.

“El Código Penal, únicamente se ha discutido y aprobado en un solo y único debate, con graves irregularidades cometidas a través de la legislatura. Igualmente, se denuncia la reforma con fraude de ley del artículo 184 del Código Procesal Penal.

«Así mismo dentro de las irregularidades se dieron interpretaciones ilegales, para favorecer la impunidad en los artículos 217, 219 y 220 del código Procesal Penal, concluimos que el Código Penal es totalmente falso».

“Todos estos crímenes cometidos y los que siguen cometiendo, como la falsificación de documentos públicos, el tráfico de influencias y el abuso de autoridad, es un deber ciudadano cumplir, defender y velar por que se cumpla la constitución y las leyes, por esa razón hoy se presenta esta formal denuncia criminal”. Destacó el Abogado Rene Adán Tomé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.