Nación.|Noticias Destacadas

EE.UU es culpable de las migraciones al proteger un gobierno corrupto (+vídeo)

EE.UU es culpable

Compartir

EE.UU es culpable de las migraciones al proteger un gobierno que ha hundido al país en la miseria, dijo el periodista Bartolo Fuentes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El gobierno de los Estados Unidos pretende esconder las causas reales por las cuales se va la gente en las caravanas migratorias y lo hace porque él es culpable de esa situación al proteger un gobierno que ha hundido a Honduras en la miseria.

“Las caravanas solamente son el reflejo de lo que estamos viviendo en el país”, señaló el periodista y defensor de derechos humanos, Bartolo Fuentes, quien ha sido estigmatizado y criminalizado por el gobierno de Honduras por su acompañamiento a las caravanas de migrantes que salen del país.

La gente siempre se ha ido, pero se ha ido a escondidas, pero lo que ha pasado es que son miles de desaparecidos y muchos de ellos han fallecido, apuntó Fuentes.

La caravana es un mecanismo de protección de los migrantes, irse en público, presentarse ante la autoridad de México y obtener una visa humanitaria les garantiza la vida y la seguridad a pesar de todos los riesgos.

El gobierno de los Estados Unidos está muy molesto por esta situación y pretende criminalizar a los que apoyan a los migrantes y a los periodistas que apoyan la migración y los desenmascara.

Nota relacionada Alarmante: 9,120 hondureños han pedido asilo humanitario en México

Recordó que en un momento Donald Trump dijo que en la caravana iban terroristas sirios y después dijo que era conducidas por mareros y los periodistas publican que no había ninguno y eso le molesta, señaló Fuentes.

El comunicador hondureño agregó que al parecer la presencia de prensa en las caravanas les resulta perjudicial para su campaña de mentiras que al parecer les está dando resultados porque ya no hay presencia de prensa nacional ni internacional.

Fuentes informó que hay cinco mil migrantes en Mapastepec, en Chiapas ahora mismo en condiciones terribles sin atención y no hay prensa cubriendo. Parece que el miedo a ser criminalizado está funcionando.

10 comentarios en “EE.UU es culpable de las migraciones al proteger un gobierno corrupto (+vídeo)

  1. El gobierno de EEUU es un títere del Capital Internacional, léase sionismo que insiste en hacernos creer que son los elegidos de un dios que los proclamó superiores al resto de la humanidad y con derecho a poseer la tierra para su beneficio. Quien lleva el control del gobierno en Estados Unidos no es el presidente, él es un títere a diseño de la mano que mece la cuna, hoy, con sede en Israel, por eso pone y quita gobiernos en América Latina y todo el mundo, Europa no escapa, por eso la eurotización de la economía que pauperiza a los pueblos del sur, España, Grecia, Italia.

  2. los invito visitar la sede de transportes Congolon y la sultana en Tegucigalpa tipo 8 de la noche y se darán cuenta cuántos mojados suben diariamente, es increible las caravanas diarias que salen rumbo a Estados Unidos y estos malvados quieren criminalizar a una persona que ni está en Honduras y no creo que el lleve toda esa gente que a diario se va, esa gente se va porque ya no encuentra oportunidades y lo hacen todo el año, pero mejor vayan ustedes allí para que lo vean con sus propios ojos.

    1. Marcial Lopez Noll mirá EEUU es tan culpable como Joh por imponer gobiernos corruptos y que no los eligió el pueblo yo creó que todo mundo no quiere irse de su terruño la pobreza te obliga y cual sueño

  3. Desde ya debemos de empezar nuestra exigencia ante La Nación del Norte .para que ejecute lo más inmediato La Extradición de JOH.y sus Secuaces. No sólo por sus Narcoatividades a bien también por ser Culpables de la Miseria y condiciones de Inseguridad que ellos mismos han fomentado con sus div estos Actos de Corrupción cometidos a todo Nivel.No esta Lejos el día de Nuestra Independencia.acontecera cuando Afrontemos a estos nuestros políticos que dicen ellos buscar nuestro bienestar. Por Favor. Ellos todos por igual son Nuestros Enemigos. Así de facil.no nos engañemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.