Global.

E.UU. admite haber financiado los ‘papeles de Panamá’ aunque «sin perseguir objetivos»

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, ha reconocido que Washington financió a los periodistas que investigaron el escándalo de ‘offshores’, si bien recalca que son «independientes».

ICIJ

«[Los periodistas] recibían financiación de varias fuentes, incluido el Gobierno de EE.UU.», dijo en rueda de prensa el viceportavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, que explicó que los recursos se entregan a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), informa RIA Novosti.

¿Rockefeller y la CIA?: Sepa quién está tras los filtradores de los polémicos ‘papeles de Panamá’

Sin embargo, según él, los informadores fueron financiados «no para perseguir ciertos objetivos o personas, sino para que realicen investigaciones independientes periodísticas».

Según él, la investigación fue llevada a cabo por periodistas de Organized Crime And Corruption Reporting Project (Proyecto de Información sobre Crimen Organizado y Corrupción, OCCRP) financiada por USAID, si bien EE.UU. no tuvo constancia de antemano de los resultados de la investigación de los ‘papeles de Panamá’, ya que -explicó Toner- no se involucró en su trabajo.

WikiLeaks también anunció este miércoles que la filtración masiva de documentos sobre empresas en paraísos fiscales corre a cargo del OCCRP, financiada por la USAID, así como por el fondo Soros.(Tomado de TeleSur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.