Director de Casa Alianza declinó asistir a evento para evitar encontrase con el hermano de un narco

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El director de Casa Alianza Honduras, Guadalupe Ruelas, dijo que declinó asistir al evento donde hoy la seguridad presidencial sacó a la fuerza a la hija de Berta Cáceres, para evitar encontrarse con el hermano de un narco.

“Mi solidaridad con Olivia Marcela Zúniga. Fui invitado a asistir hoy a un evento sobre la prevención de la violencia contra las mujeres. Había aceptado ir, pero los organizadores me avisaron que también asistiría el hermano de un narco, así que creí prudente declinar mi asistencia”, escribió Ruelas, en las redes sociales.

Al hacer mención “al hermano de un narco”, el director de Casa Alianza se refirióal gobernante de Honduras, Juan Hernández, hermano del narcotraficante Juan Antonio Hernández, alias “Tony” Hernández, recluido en una cárcel de  New York, luego de haber sido capturado en el aeropuerto de Miami el 23 de noviembre pasado, acusado por fiscales federales en Estados Unidos de traficar toneladas de cocaína, utilizar armas para proteger sus cargamentos y brindar información falsa a agentes federales.

Noticia Relacionada: Seguridad de JOH saca a la fuerza a hija de Berta Cáceres de un hotel capitalino

OLIVIA ZÚNIGA CÁCERES

Olivia Zúniga Cáceres, la hija mayor de la extinta Berta Cáceres y diputada al Congreso Nacional por el opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), fue sacada este miércoles de un hotel capitalino a empujones por uno de los miembros de la seguridad presidencial, luego que la joven gritara a todo pulmón: “Fuera JOH. Soy la hija de Berta Cáceres; exijo justicia para Berta Cáceres”.

Las expresiones de la congresista fueron el aliciente para que la seguridad presidencial pusiera en evidencia la falta de tolerancia a la diversidad de ideas y el irrespeto por la libertad de expresión.

El incidente se produjo en el marco del lanzamiento de Spotlight, una iniciativa mundial impulsada por la Unión Europea y la ONU, para dar respuesta a los desafíos  sobre la violencia contra las mujeres, las niñas y los feminicidos.

11 comentarios en “Director de Casa Alianza declinó asistir a evento para evitar encontrase con el hermano de un narco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.