Denuncian que diputado de La Paz está dejando sin agua a Marcala

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Juan Manuel Melgar, exalcalde del municipio de Cabañas en el departamento de La Paz ha instalado ilegalmente una tubería en la toma de agua de la comunidad de El Chiflador, municipio de Marcala, denunció la Plataforma Ampliada de Marcala (PAM).

Melgar quien es diputado suplente de la diputada Gladis Aurora López del departamento de La Paz ha colocado una tubería de 3 pulgadas aguas arriba de donde se extrae el preciado líquido para la población de Marcala.

Los miembros de La Plataforma Ampliada de Marcala (PAM), realizaron una gira de inspección por la comunidad de El Chiflador y pudieron constatar la instalación de la tubería

La Plataforma consultó a la Unidad Municipal Ambiental de Marcala (UMA), quienes aseguraron que no hay ninguna solicitud, ni trámite de permiso para tal instalación por parte del diputado Juan Manuel Melgar.

La Junta Directiva y socios del Proyecto de Agua de El Chiflador emitieron un comunicado donde aseguran que el diputado Juan Manuel Melgar, no convocó a esta comunidad, ni ha solicitado permiso alguno para instalar la referida tubería.

La toma de agua arriba de donde se distribuye el agua para Marcala, está afectando el caudal para abastecer a la población del municipio de Marcala y de acuerdo con dictámenes técnicos, tendrá un impacto negativo inmediato en la prestación de este servicio en las comunidades de El Chiflador, La Victoria, colonia Osorio Contreras, y Llanos de San Antonio.

El diputado Juan Manuel Melgar está violando la Ley General de Aguas, ley de Municipalidades, Ley de Convivencia Ciudadana, Convenio 169 de la OIT, entre otras.

Los marcalinos demandan de la Corporación Municipal de Marcala, una resolución apegada a la protección y al bienestar de la población y sus recursos y al Ministerio Público que actúe de oficio por las violaciones del diputado a las leyes del país.

Un comentario en “Denuncian que diputado de La Paz está dejando sin agua a Marcala

  • el noviembre 2, 2019 a las 9:27 pm
    Permalink

    Así llévensela quien se mete con estos corruptos y narcos, están embriagados de poder

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.