Detienen al apóstol Santiago Zùniga en Colòn

Detienen al apóstol Santiago Zúniga en Colón

Por: Redacción CRITERIO:HN 

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El reconocido y popular pastor evangélico Santiago Zúniga Cruz, fue detenido por la Policía este día en la comunidad de Tocoa, departamento de Colón.

El apóstol Santiago como se le conoce es muy popular en el sector de Colón y en todo el país por su peculiar forma de predicar y por ser un fuerte oponente al actual régimen nacionalista que preside Juan Hernàndez.

El religioso fue detenido supuestamente por irrespetar el toque de queda y su numero de identidad es 1801-1966-00721 y este lunes le toca salir a los vecinos del departamento de Colón cuya numero de identidad termina en 2. 

Zúniga Cruz es acusado de violentar el articulo 186 del Código Penal y se conoce que lo retendrán por 24 hora y su vehículo sera decomisado y entregado hasta el 21 de abril que dura el toque de queda.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

61 comentarios

  1. La verdad es que este es un loco que vive de los tontos que le siguen. Es un charlatán

    1. Buenas noches.El motivo del mensaje no es tanto en defender al apóstol,si no que cual es el problema si también hay muchos afuera que no están cumpliendo con esa ley, y aver, la están cumpliendo toda la policía en detener a los que no tienen el permiso de andar circulando en las calles.Hay muchas personas tanto a pie,en carro y en motos que no andan ningún permiso de circulación.Dejense de cosas.Si lo van aser con el,agalo con todos en común

  2. Creo que siendo Apóstol, (no se quien le dio ese título) sacerdote, pastor, cardenal, cura, misionero, laico, masón, protestante, judio, musulman, obispo, budista, shintoista, mormón, testigo de jehova, etc. Debe acatar la Ley, todos estamos por igual acatando la Ley, ya que debe haber una ley que rige y eso se a hecho por miles de años en las sociedades, no hablo de Ley divina, hablo de ley terrenal que recuerda respetar un toque de queda para no haber mas contagios del covid-19, miremos a china, que población más disciplinada, dijeron quedarse en casa y así se hizo y la pandemia ya fue erradicada. Es que acaso, esto no es humano, obedecer.

    1. Buen comentario…Las Reglas de la tierra se hicieron para cumplirlar..Jesus mismos las cumplio..

      No importa que titulo tenga

  3. Quizá no sea pastor o apóstol, pero al menos no hace tanto daño como esos que dicen serlo. Pues aquí en Honduras lo que hay en su mayoría son traficantes de la fe, que se aprovechan de la ignorancia y de los cautos para hacerse millonarios. Sino vea como esos líderes religiosos como se venden al mejor postor por unas cuantas monedas en este caso al gobernante actual. Son unas escorias humanas.j

  4. Ahora voy a opinar Yo,Y en base a la palabra de Dios. Soy nacido y crecido en el Evangelio y este hombre quiza no sea apóstol no porque DIOS lo haya nombrado. Pero apesar de ello el proclama el nombre de Cristo. Y MUCHOS lo tiltan como loco;LO MISMO DECIAN DE NOE CUANDO LES DECÍA QUE SE ARREPINTUERAN PORQUE VENIA UN DILUVIO. Asi hay muchos que opinan de este hombre. Y para que sepan si hay apóstoles claro la Biblia menciona a Juan,Pedro,Lucas Santiago.etc porque fueron los 12 primeros apóstoles y estos 12 hicieron otros 12 y así sucesivamente. Y tú que anuncias? Que predicas?son puente para que otras personas busquen a Cristo o sos estorbo para el camino de Cristo?????

    1. No ahí mas Apóstoles…y tampoco la biblia dice que los 12 que llamo el Señor llamaron a otros 12 h así sucesivamente donde esta eso en la Biblia amigo…la palabra de Dios tiene y seguirá siendo predicada a todas las naciones y ahí muchos que se dicen ser Pastores y son una ola de grillos pero tampoco puedo decir que este señor Zuniga predique de la forma correcta tu puedes decir todas las cosas con sabiduría

      1. El senor dios jesus nunca predico,no condenando,ni juzgando a nadie,recuerden la palabra dicen bendran falsos profetas diciendo enviados enmi nombre y este tipo es un charlatan que solo quiere llamar la atencion,y recuerden lo que dijo jesus cuando le preguntaron si tenian que oagar tributo y agarro una moneda y les dijo de quien es la cara respondieron del cesar entonces respondio a cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios si vi imos en una sociedad regida por un gobierno estamos suveyos a acatar lo que la sociedad y el gobierno digan y con esto que no es broma este anciano debe acatar lar ordenes que todos acatamos quien es para hacer lo que el quiere

    2. Con mucho respeto aquí va mi contestación también, pero si este hombre fuera un verdadero cristiano no hablara de esa manera tan corriente y malcriado , yo pienso que para decir una verdad no tenemos que usar ese tipo de palabras obscenas. La biblia dice que cada uno daremos cuenta de toda palabra que sale de nuestra boca . Así que esa es mi opinión, quizás es un tiempo fue un Cristiano sano pero hoy en día yo al igual que muchos lo considero u loco . Gracias

    3. Nesecitamos tener al Espiritu Santo que nos guie, sin el es imposible ….Estamos en el 2020 viviendo los tiempos antiguos….Si el Espiritu Santo de Dios no nos Guia!! nos seria imposible saber quien es un verdadero Dicipulo de Jesus!! Por que hos mismo habemos muchas copias que parecemos realidad!! pero realmente es » MADE IN CHINA»

  5. ¡¡¡ Que clase de mentira del diablo: «EL RECONOCIDO Y POPULAR PASTOR EVANGÉLICO». Los medios de comunicación de este mundo asqueroso, que están al servicio de Satanás, publicando mentiras cómo esas, sabiendo muy bien que ese tipo ni es pastor, ni mucho menos un Apóstol, sino un payaso !!! ???

    1. No hermanos míos Jesús creo y nombróa sus únicos apostoles.
      Ahora los apóstoles que hay en la actualidad ellos mismos se autodenominan aposteles

  6. Debemos dejar de lado los criterios religiosos, cada uno tiene la libertad de elegir que creer y aquien. La normativa impuesta en la zona indica en que orden se debe circular y todos estamos en la obligación de cumplirla. No podemos tomar a broma la delicada situación de salud. Pienso que pudo haber una confusión con el Sr. Zúniga, al pensar que el orden de circulación en Colon era el mismo del resto del país. Sin embargo, el procedimiento de retenerlo por 24 horas es el mismo que harían con cualquiera. Lo único que espero es que hagan lo mismo con tanto hijo de papi y mami y politicos que solo conseguían un salvoconductos con un sello y dos firmas para andar por ahí sin necesidad y tampoco para ayudar al pueblo

  7. Santiago es un predicador independiente. Así lo hacía y predicaba san Juan Bautista contra Herodes y resto de la basura de sacerdotes fariseos; tal como sucede acá. Lo absurdo ahora es haber sacado la jauría cachureca (por cierto, analfabeta) para expresarse mal de Santiago.
    El apóstol (enviado) Santiago incomoda a muchos corruptos y lameculos del sistema. Si Dios quiere a Santiago en las calles pues allí estará el tiempo que él disponga.
    ¡Exigimos libertad y protección para Santiago!

      1. Santiago les dice la verdad ala policia q son corruptos y narcos yo no se porque se molestan si el presidente juan robando es un gran narco

    1. Metan preso para siempre está rata basura inmunda, criatura malcriada, sacrílea.

      1. Cada persona es libre para expresarse
        Cómo mejor le parezca
        Este señor tiene sus seguidores que asta en carro lo andan .
        Hay muchas personas que les gusta su forma errónea de hablar de la palabra de Dios.
        Las leyes terrenales se deben respetar.
        Así seremos dosiles y respetaremos las leyes divinas

    2. Que bueno, cualquier deshobediente debe ser arrestado para que no empeore la crisis de salud que hay ahora. Este hombre no es un pastor. Los pastores no pueden, ni deben decir obscenidades, malas palabras, vulgaridades, y expresarse hacia lista demás irespetuosamente. ¡Jamás!
      La palabra de Dios dice, los ociosos no entrarán al reino de los cielos.

      Efesios 5 (NVI)
      5 :1Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados,
      5:2 y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.
      5:3 Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo santo de Dios.
      5:4 Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias.
      5:5 Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.
      5: 6 Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia.
      5:7 Así que no se hagan cómplices de ellos.

    3. MUY BUENAS NOCHES, MUY BUEN DIA O MUY BUENAS TARDES, AL RESIVIR ESTE MENSAJE A MI MANERA DE EXPRESAR EL APOSTOL SANTIAGO ZUNIGA ES UNA PERSONA QUE PREDICA EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO A LA MANERA DE EL Y TODO LO QUE EL DICE ES MUY SIERTO POR QUE ESCRITO EN LA BIBLIA ESTA, Y QUE LE RUMBA VERGA A LA NARCO DICTADURA QUE PRESIDE EL FRAUDULENTO DE JUAN TORTILLA, JUAN SAQUEO, JUAN DICTADOR, JUAN ECOFOGON, JUAN LADRON A ESTE LADRON Y A SU NIDO DE SERPIENTES QUE SE ESTAN APROBECHANDO DE ESTA PANDEMIA DENOMINADA COVID-19 O CORONAVIRUS DEVERIAN DE TENERLOS TRAS LAS REJAS.

    1. Por que repite lo que dice ese varón, será que ya piensa como el porque habla como el en lo que describe en su apreciación?

      1. Si el incumplió con la normativa que lo detengan, no por estar en contra de joh va a hacer y deshacer a su antojo.
        No seamos irrespetuosos, el disque enviado de «Dios» debe dar un buen ejemplo.

      2. Lo mete preso porque le canta las verdades a los ladrones del partido nacional ose a los cachurecos que están en casa presidencial.

    2. La van a matar pero mejor que lo maten es un cerdo deprevado aparte que puso mal a los honduchango la cago

    3. Santiago les dice la verdad ala policia q son corruptos y narcos yo no se porque se molestan si el presidente juan robando es un gran narco

    4. Yo a usted no lo conozco ni se quien es yo solamente, es mi modo de expresarme y yo comparto lo que el señor Santiago zuniga dice.

  8. Que bueno que agarraron a ese charlatán apóstoles no existen en estos tiempos si existieron en tiempos pasados ahora cualquier pendj quiere llamarse apóstol y también son pendjs los q siguen a ese si vergüenza

    1. no hables ni bien ni mal de una persona que proclama la salvación en cristo jesús. que el señor pese con su balanza a cada persona. pregúntate si tienes identidad de hijo de Dios y analizate

      1. Otro pendejo que se cree siervo serás siervo pero del diablo tu y ese puto deben estar presos los cristianos de verdad no ablan pendejadas los cristianos son educados oíste cabron

    2. El último apóstol fue llamado por Jesús Dios , Saulo De Tarso , el Apostol San Pablo que escribio gran parte del Nuevo Testamento , y llamado por Jesús Dios camino Damasco en Siria .. el vino a ser apóstol de Jesucristo y fue el último apóstol . .. los que se autodominan Apostoles ahora son hijos del díablo y Lobos rapaces y falsos del diablo .. que creen que apóstol es más grande que Pastor y la verdad … jesus Dios era Pastor y vino a servir y no a que lo sirvieran y dio su vida como cordero para los pecados de la humanidad , el
      Justo dio la vida por los injustos …

  9. No soy político pero tampoco crítico a mi presidente
    No soy apóstol pero tampoco los crítico lo que ellos están haciendo
    Si yo digo que mí presidente es narco quien soy yo?
    Si yo digo que los policías son basura quien soy yo?
    Sí yo digo que los cristianos son contajiadores del vovi 19 quien soy yo?
    Sensillo..soy un perdedor y siempre lo seré asta que..saque la paja que está en mis ojos
    revisa tus ojos y tú mente y tus dedos antes de escribir un comentario estúpido

    Ahora mismo yo lo acabo de hacer para muchos ????
    Saludos a toda mi jente catracha que Dios los bendiga los guarde y nos libre de toda basura y toda mortandad que anda en los aires

    1. Jesus fue unico q insulto a los fariceos,el predico amar al proximo no insultar.Ahora a diga ese false profeta donde dice q los apostoles insultaban a las personas el sabe lo q hace q por las palabras osocia va ser juzgado.

  10. Muy de acuerdo, mucho se tardaron más bien, demaciado ofende a la autoridad, al presidente, periodistas, demaciado ofende a la mujer este loco.

  11. ARTICULO 186. Será penado con reclusión de seis meses a dos años quien infrinja las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria con el fin de impedir la introducción o propagación de una epidemia, o de una epizootia susceptible de afectar a los seres humanos.

    1. La ley humana debemos respetar, pero será que a los otros predicadores que hasta en elicoptero los andan, también revisaron su terminación de ID?
      Si ambos predican la palabra de Dios, por que tener preferencias?

      1. Hermano es que detienen solo al que anda a pie en bici en moto o en carro pero a los que andan en helicóptero o aviones no los detienen por andar muy alto y muy rápido es como que hayan querido detener a Tony. Según ellos se sacaron el premio mayor deteniendo a chago.

      1. Es correcto que lo detuvieran , Santiago cree que es un enviado de Dios como Juan el Bautista, es soberbio y mal educado, El pide respetar lay de Dios y es correcto, ahora que aprenda a respetar tambien la ley impuesta por el gobierno , pues escrito esta que toda autoridad es impuesta por Dios.

      1. Pero el anda solo y aqui en progreso andan asta caravana haciendo relajos y contajiando las colonias q estan libres de covi porq a estos locos cristianoas no los detienen igual

    1. Muy de acuerdo, micho se tardaron más bien, demaciado ofende a la autoridad, presidente, periodistas, demaciado ofende a la mujer este loco.

      1. Espero Dios les bendiga es algo muy difícil lo que el país de honduras está viviendo dice la biblia que nadie puede juzgar a nadie y nadie es mejor que nadie Dios no tiene excepción de personas envés que estar juzgando es mejor buscar de Dios no mirando los errores de otro si no que orando por los otros para que Dios aga el milagro espero no incomodar a nadie Dios los bendiga