Descifrando los comentarios de Salvador Nasralla

Por: John Moran Robleda, MA*

¡Vaya!  Que semana interesante en el ámbito de la política criolla. ¿Por qué? Por unos comentarios vertidos por el Ing. Salvador Nasralla.

Los comentarios del Ing. Nasralla – quien es un patriota y no cabe duda que verdaderamente ama su país y desea sacarlo de donde está y liberarlo de un cáncer que es categorizado como narcodictadura – son dos.

* LIBRE no defendió como se debía el triunfo electoral. Y que el PL sirvió de títere del oficialismo para quitar votos.

* Su acusación de infiltrados de partidos políticos o de organizaciones internacionales como la ONU que quieren seguir explotando al pueblo hondureño. Tildó a la ONU como una organización corrupta.

Descifremos la primera. ¿Por qué dijo lo que dijo? Porque era verdad. Es criticado por ser ingrato porque LIBRE prestó su partido junto al PINU, utilizar Nasralla (y Nasralla a ellos) y sacar el PN del poder. Pero no leyeron. Cúpula y activistas son dos cosas distintas. Entonces, ¿Que quiso decir con que la CUPULA no lo defendió? ¿Disparate o hay algo detrás del comentario? Respuesta: Que LIBRE es nada más que “oposición controlada” y por ende parte del oficialismo Globalista que reina sobre los hondureños.

El Ing. Nasralla es un astuto tecnócrata e informático. Lo lleva en la sangre. Es su pasión. Se rodea con gente así. No me cabe duda que él conoce y aplica el concepto de “Game Theory Strategy”.  Si no saben que es, vea este vídeo para una introducción

https://www.youtube.com/watch?v=DMmi5ExdKio&list=PLiNugOa0X6xkmNcyGRp9RpfuAqtuGy_fl&index=94

La idea detrás de esta máxima es que el Estado permite que exista cierta oposición y, a menudo, se infiltra en los movimientos de protesta o los dirige desde lejos.

Algunos observadores interpretan a los partidos políticos tradicionales como una oposición controlada en masa. Existe una oposición claramente controlada detrás de una oposición genuina hondureña. Es como un parásito viviendo de su huésped, afectándolo y en casos controlándolo.  Casi todos los gobiernos de la historia han empleado esta técnica para engañar y someter a sus adversarios. La mejor manera de controlar a la oposición es liderarla uno mismo.

Oposición controlada simplemente significa controlar todos los lados del juego.

Ya explicando eso, LIBRE es claramente un ramo del sistema Globalista en el poder que igual al PN tiene vínculos con transnacionales o/y con ONG y organizaciones como la WHO y ONU. Los que están en el poder controlan, no solo los “mencheviques” (el narco-dictadura), pero la “oposición” (“bolcheviques”). Ambos son agentes y ramos del Cabal y los Globalistas y sirven su rol.

¿Quién puso al PN y sus compinches el “lado oscuro” del PL al poder (los Globalistas “mencheviques”)? Clinton/Obama y los Republicanos del camarada Bush. ¿Quién apoya los Globalistas “bolcheviques”? Soros y asociados. ¿Quiénes son amiguísimos y socios por décadas? Los Clinton y Soros. ¡Usen la lógica una vez en la vida!

Hondureños genuinos instantemente respondieron al fraude. Pero millones no actúan de la misma manera. Entra grupos tipo ANTIFA/BLM que posee LIBRE que entraron como protestantes al fraude, pero en realidad estaban allí a DESACREDITAR el levantamiento civil hondureño que de facto trajo al gobierno a sus rodillas. Su participación creó la división deseada y corrió personas que prefirieron abstener que ser vistos con “esos de LIBRE”.

Lo mismo con las “Antorchas”.

Ahora, hay activistas y personas en LIBRE que realmente creen que LIBRE es la vía de liberar los hondureños del narco-dictadura. Hay patriotas allí, pero unos útiles incautos. Pero otros ya saben cómo es la cúpula y luchan sin vincularse con LIBRE.  Igual con el PN. Algunos están queriendo separarse de la cúpula del PN pero el psyop es fuerte sobre ellos; o son demasiado idiotas útiles.

El ejemplo más patético de oposición controlada, y el más descarado, son sectores del PL queriendo poner ese tipo de apellido Rosenthal – con vínculos con el gobierno Hernández – como la ruta y el candidato ideal de “derrotar” el PN y su narco dictadura. También esos pobres del PL son útiles del sistema.

Juntos forman parte, con hondureños sin afiliación política, lo que el presidente Donald Trump refiere como “La Mayoría Silenciosa” que abarca todos los espectros políticos y socioeconómicos.

https://twitter.com/realdonaldtrump/status/1282669015794618373

Y que mejor manera de dividir estos hondureños que meter temor (¡LIBRE viene!) y esperanza (¡LIBRE es la solución!). Es mi convicción que el Ing. Nasralla ENTIENDE que esa “Mayoría  Silenciosa” existe (igual que Hernández y sus capos en el poder) y por eso no teme decir las cosas que dijo. Pone sus esperanzas políticas y patrióticas en este grupo.

Las críticas del Ing. Nasralla contra el PL siguen la misma línea. Es obvio para todos que el PL no entro a la alianza porque la cúpula Globalista en el PL deseaba quitar votos a Nasralla. Y así ayudar a sus socios y compinches Nacionalistas. En eso Luis Zelaya pecó de cobarde al decir no a ir a esas elecciones solitariamente, pero rectifico su error nominando el Ing. Nasralla como el ganador legítimo y asumir resistencia a una amenaza a la patria. Y esa postura (que ha irritado a “Floristas” y liberales Globalistas) sigue hasta en estos momentos.

Vamos a opinión dos. Sus ataques son contra organizaciones internacionales como la ONU y sus agentes ocultas en los partidos políticos haciendo cumplir con su agenda. El hace la alerta a que la SOBERANÍA de la patria está siendo atacado y destruido por estos Globalistas.

* Comentario contra su ex – asesor Tony García es una de esas declaraciones. Nasralla lo señaló como un agente de la ONU y grupos transnacionales. ¿Y qué rumbo tomó el Sr. García? Irse a LIBRE que como ya expliqué es parte del oficialismo Globalista en Honduras.

* Arremete contra la ONU y en defensa de la soberanía de Honduras atacando a Oscar Rivera del RNP de justificar delegación de la autoridad, responsabilidad y soberanía de Honduras al ONU. Y declaro que en hacer eso, el RNP está cometiendo un delito punible.

* Están construyendo fraude los Globalistas en el poder en complicidad de Naciones Unidas y de los 3 partidos tradicionales que integran el registro Nacional de las personas (como lo están tramando en los EE. UU. contra el presidente Trump).

* Ataca la red criminal corrupta de los Globalistas diciendo que la “Identidad debe ser impresa sin pasar por tantas manos en Honduras y no en Polonia. Toda esta información forma parte de la soberanía nacional se la regalamos a la ONU y ésta a empresas que desconocemos (como las de hospitales de Turquía)”. Habrá hondureños que no viven aquí REGISTRADOS votando (y esos mismos estarán usados a votar ILEGALMENTE en los EE. UU. para votar contra Trump. Uno usados a correr vía fraude a un presidente enemigo, el otro usados para sostener a un régimen de su creación).

Estamos hablando de algo más grande que un narco dictadura. Ese término es demasiado simple. Es un Cabal mafiosa transnacional donde el gobierno en poder acá es nada más que un tentáculo y se pone “a la orden” con este Cabal cuya existencia es milenial.

Estos comentarios del Ing. Nasralla contra la ONU, y su postura soberanista es una inyección fresca y NECESARIA para Honduras. En eso el Ing. Nasralla y el presidente Trump están en sintonía.

No sé si el Ing. Nasralla cree que existe un esfuerzo orquestado por un pequeño grupo de «élite» para establecer reseteo global y un gobierno mundial tecnocrática trans humanista sobre la humanidad. Si vierte sentimientos contra la ONU y semejantes tiene que saber eso. Como explicarlo y la valentía de decirlo está por verse.

Ni sé que piensa el Ing. Nasralla sobre el “Shadow War” contra el “Deep State” y el Cabal, pero sea lo que piense el o cualquiera de Trump, Grupo Q, los medios “Truthers” en alt media, etc. Por fin hay una campaña de destronar a esos poderes ocultos y recuperar una enorme riqueza que se llevaron ilícitamente durante su largo reinado milenial sobre la humanidad. Donde un pequeño grupo evaluaron firmemente el dilema de los EE.UU. y, por ende, de la humanidad, y planearon la supervivencia y la victoria de ambos. Persuadieron a Donald J. Trump para que se convirtiera en la cara pública y el líder de esa causa. Hasta ahora, hemos visto confrontaciones públicas, intentos de golpe, y mucha desinformación de los medios de comunicación «dominantes» (acá como en los EE. UU.). El desafío actual es comprender plenamente y ayudar a otros a comprender la verdadera naturaleza de los conflictos actuales. Lean mi primera columna

https://criterio.hn/fenomeno-trump-ante-la-historia-nuevos-detalles-ocultos/

Quiero finalizar compartiendo este tweet que para mí refleja el pensar típico de la “Mayoría Silenciosa” hondureña:

“La oposición política no es un solo partido político, y tampoco son solo los partidos. Miles de ciudadanos sin afiliación partidaria hacen la diferencia en elecciones generales. Mientras los «liderazgos» se atacan, y otros pactan a escondidas, el ciudadano sigue sufriendo.” @RafaJerezHn

Y solo es cuestión de despertar. Para eso tienen que creer que los en el poder los quieren divididos: POR RAZA, POR CLASE, POR RELIGIÓN, POR AFILIACIÓN POLÍTICA – COMO SERES HUMANOS. Tienen que creer que DIVIDIDOS son DÉBILES. JUNTOS son FUERTES. Deben tener fe en la humanidad y fe en sí mismos.

Y eso yo sé que lo sabe el Ing. Nasralla. Espero que su camino de “despertar” continúe y encuentre asesores buenos en ese camino personal de “despertar” – por el bien de Honduras.

*John Moran Robleda.- Licenciado en Ciencias políticas en la Universidad de Tennessee, Chattanooga (UTC) y maestría en historia en la Universidad estatal de Nuevo México (NMSU). Labora en el centro regional UNAH-CURLA. Coautor del libro «Potencias en conflicto: Honduras y sus relaciones con los Estados Unidos y la Gran Bretaña en 1856».

Las opiniones aquí publicadas son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe, no representan la línea editorial de Criterio.hn

9 comentarios en “Descifrando los comentarios de Salvador Nasralla

  • el agosto 31, 2020 a las 7:07 am
    Permalink

    Salvador Nasralla es incapaz de hilvanar una idea y mucho menos de saber que es la teoría de juegos. A lo sumo se ha leído un par de libros de mercadotecnia. Como dijo Sergio Castellanos esta semana: «después de JOH, es lo peor que le puede pasar a Honduras».

    Respuesta
  • el agosto 30, 2020 a las 9:14 am
    Permalink

    Excelente analisis ! Muy claro.Seguro Nasralla y la mayoria silenciosa entenderan bien…
    Que basucamente son los que importan.

    Respuesta
  • el agosto 29, 2020 a las 10:28 pm
    Permalink

    A mi me parece un análisis bastante fantasioso del que escribió esto, más parece un discurso de Donald Trump con su tema de «globalistas» y así trata de darle razón a las locuras de Salvador Nasralla, pero no es inevitable observar que es un análisis demasiado contaminado con un pensamiento de extrema derecha, no es un análisis objetivo, incluso habla de un fraude contra Donald Trump, alguien que va perdido en las encuestas y tiene elevados niveles de desaprobación, cuyo gobierno ha impulsado a oposiciones que respalda a gritar fraude cuando pierden (o saben que van a perder) una elección (lo vimos en Bolivia, Venezuela y lo vemos en Bielorrusia en estos momentos) ahora él como es el que se siente perdido, anda cantando fraude desde ya, además el que escribió está olvidando que su gobierno fue el que impuso el fraude de JOH, se le olvida además que Salvador Nasralla siempre fue representante de la élite económica y empresarial del país, siempre vivió, trabajó y defendió a la burguesía del país y él junto a los partidos tradicionales responden a los intereses de la embajada de Estados Unidos, si vamos a hablar de globalismo, Nasralla encaja, para Nasralla todo tiene que ser a favor de los empresarios y las transnacionales, Nasralla entra totalmente en el concepto, recordemos que él legitimó el diálogo de la ONU con JOH y recordemos que Nasralla desmovilizó al pueblo que defendía su triunfo con los cantos de sirena de Almagro en la OEA y se fue a Washington a reunirse con el Departamento de Estado y años después se fue de regreso a EUA a los programas de la ultraderecha de Florida (Jaime Bayly), Nasralla hoy critica a la ONU, luego de haber sido cómplice de la legitimación de Juan Orlando Hernández con el famoso diálogo.

    Preocupa que se intente legitimar el discurso de dos sujetos que no están bien de la cabeza y ambos son sujetos peligrosos, Trump es un peligro para EUA y el mundo, Nasralla es un peligro para Honduras, incluso en su momento admitió de que le dieron partido para debilitar al partido LIBRE antes de las elecciones de 2013.

    Y el que escribió parece que nunca vio a Mel en las movilizaciones ni vio las gaseadas que le dieron defendiendo el triunfo de Nasralla, al que nunca vimos en esas movilizaciones ni aguantando esas gaseadas fue al mismo Salvador Nasralla, mientras LIBRE peleaba su gane, él hablando de diálogos, de promesas de Almagro, que dejaran pasar el transporte de las empresas que le patrocinan X-0 y deshizo la Alianza, consolidando la dictadura y ahora anda dividiendo a la oposición y hablando de no hacer Alianzas para fragmentar el voto de la oposición, algo que únicamente conviene al mismo Juan Orlando Hernández.

    Respuesta
  • el agosto 29, 2020 a las 8:25 pm
    Permalink

    Lo del grupo globalista está claro en el país. Ellos controlan bajo la bandera de la división partidaria a cierta mayoría votante, por lo general personas de menor escolaridad, pero no al nuevo torrente de jóvenes universitarios.
    El ing. Nasrralla tiene un discurso diferente que agrada a los nuevos votantes que en 2009 tenían 10 años y ahora con universidad y aptos para votar no comparten los discursos rurales preñados de fantasías. Los partidos con actitudes tradicionales (PN, PL y Libre) tienen su base electoral en personas pobres, miserables y analfabetas. Esto cambiará porque ellos no lo harán.

    Respuesta
    • el agosto 30, 2020 a las 1:10 am
      Permalink

      Que buen comentario😉👏👏

      Respuesta
    • el agosto 30, 2020 a las 12:19 pm
      Permalink

      Excelente análisis de nuestra realidad política nacional e internacional. Se trata de una lucha cuesta arriba que Nasralla como líder nacional y Trump a nivel mundial, han emprendido y todo ciudadano consciente, adonde se encuentre, debe apoyar.
      Difícil el camino, más no imposible.

      Respuesta
  • el agosto 29, 2020 a las 8:24 pm
    Permalink

    Lo del grupo globalista está claro en el país. Ellos controlan bajo la bandera de la división partidaria a cierta mayoría votante, por lo general personas de menor escolaridad, pero no al nuevo torrente de jóvenes universitarios.
    El ing. Nasrralla tiene un discurso diferente que agrada a nuevos votantes que en 2009 tenían 10 años y ahora con universidad y aptos para votar no comparten los discursos rurales preñados de fantasías. Los partidos con actitudes tradicionales y obsoletas (PN, PL y Libre) tienen su base electoral en personas pobres, miserables y analfabetas. Esto cambiará porque ellos no lo harán.

    Respuesta
  • el agosto 29, 2020 a las 8:22 pm
    Permalink

    Aunque no soy especialista en ciencias políticas, comparto lo analizado por el escritor de este artículo, así lo he visto, pero no lo he expresado más que a mis cercanos en pláticas personales, especialmente lo que al acontecer político nacional se refiere.

    Respuesta
  • el agosto 29, 2020 a las 3:19 pm
    Permalink

    Interesante paradigma para ver el contexto de las palabras del Ing. Nasralla Licenciado, y uno divorciado del pleito o psyops entre Nasralla/LIBRE. Como es como persona y opiniones de el como persona es irrelevante.

    Tienes razón que sus comentarios demuestra un giro en su pensamiento donde claramente ve a los transnacionales e instituciones internacionales (ambos controlados por la élite global) como amenaza a la soberanía y los cúpulas de los tres partidos son agentes de esas entidades. Y metiendo Nasralla a LIBRE en ese combo con el PN y lado oscuro del PL, Ud correctamente decifra su comentario de que el ve y declara LIBRE como oposición controlada. Todo tiene sentido dentro esa lógica. Y quiero darte el crédito de señalar que en Honduras también existe una «Mayoría Silenciosa» contra el narcodictadura que abarca el espectro ideológica y lo socioeconomico pero es dividido y fracturado por la división impuesto por aquellos en el poder.

    El giro del Nasralla a estas posiciones demuestra quizás un «despertar» como dice Ud o siempre las tuvo y hasta ahora las vierte de ese manera. Sea la razón, escandaliza a los que están en el poder porque es un «game changer» o agente de cambio en la narrativa política hondurena si se sigue promoviendo. Es su peor pesadilla. veremos si esto es algo de una semana o seguirá nasralla con esta narrativa caminando hacia el futuro.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.